Lo ha anunciado Page por sorpresa en la Gala del Deporte

Juan Ramón Amores recibirá la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha en 2019

Era su primer acto público tras un mes alejado de la primera línea de su actividad por un problema de salud y Juan Ramón Amores se llevó una inmensa alegría y sorpresa, además de un gran y cálido aplauso

Amores, emocionado por los aplausos

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ha anunciado esta noche, en la Gala de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo celebrada en Herencia (Ciudad Real) que el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, recibirá la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha el próximo 31 de mayo, día de CLM, en 2019.

La máxima distinción de Castilla-La Mancha

Se trata de la máxima distinción que concede el Gobierno de CLM. El auditorio ha recibido con un gran aplauso el anuncio de Page acerca de la Medalla de Oro a Amores, que se realizó ante la sorpresa total del condecorado, ya que solo el presidente y el consejero de Educación, Cultura y Deportes Ángel Felpeto, conocían el hecho.

La esperada y aplaudida reaparición de Juan Ramón Amores

Juan Ramón Amores, que hoy ha reaparecido en un acto público tras un mes alejado de la primera línea de actividad por una infección respiratoria, fue recibido con un largo y cálido aplauso al entrar en el auditorio de Herencia, donde se ha celebrado la Gala del Deporte de CLM, con la entra de los Premios  y Distinciones al Mérito Deportivo.

La manera en la que Juan Ramón Amores se enfrenta a la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), que le fue diagnosticada hace algo más de tres años, ha generado en torno a él una corriente de empatía creciente.

Page: “Amores provoca admiración y respeto”

Page ha tenido palabras de cariño y reconocimiento hacia Amores, de quien ha dicho que nunca ha tenido esta región una gestión del deporte tan decidida como desde que está frente de este departamento.

El presidente de Castilla-La Mancha ha añadido que las muestras de cariño de todo el mundo hacia su persona no son de conmiseración sino de respeto y reconocimiento hacia su labor, pero incluso desde antes de que contrajera su enfermedad.

“Amores suscita no solo cariño sino devoción entre la gente que lo conoce, incluidos los deportistas, además de un inmenso respeto, por la actitud de superación y esfuerzo con la que lucha contra su enfermedad, la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)”, ha añadido.

La Semana Europea del Deporte 2019 finalizará en CLM

Y ha destacado que prueba de ello es que la ultima parada de la Semana Europea del Deporte, que se celebra en todos los estados de la UE, será en Castilla-La Mancha, concretamente en Ciudad Real, en 2019.

Según Page, lo mencionado es el premio a la gestión de Amores como director general de Juventud y Deportes en la organización de la Semana Europea del Deporte en 2018, no en en vano en esta región se celebraron más actividades que en todas las regiones de España juntas.

Page ha recordado que desde la Junta se organizaron mas de 600 actividades que implicaron la participación en la calle de más de 60.000 personas durante siete días de la Semana Europea del Deporte que cada año se celebra cada septiembre bajo el lema Be Active.

Page y Amores, en la Gala
Page y Amores, en la Gala