Comenzarán antes de que termine 2018

La CHT autoriza al Ayuntamiento de Toledo a hacer las obras del recinto ferial en Safont

Un visto bueno esperado desde hace años y que ya es una realidad, por lo que el recinto ferial de La Peraleda será historia en la próxima legislatura, porque las nuevas instalaciones podrían estar disponibles en 2019 o 2020

Aquí, junto al río Tajo y el puente de Azarquiel, se construirá el nuevo recinto ferial. Os adelantamos que la CHT ya ha emitido su informe favorable.

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha emitido un informe, al que ha tenido acceso encastillalamancha.es, por el que autoriza al Ayuntamiento de Toledo a realizar las obras del que será el nuevo recinto ferial de la capital regional en el paraje conocido como cerro de Safont, junto al río Tajo y el puente de Azarquiel. Informe que lleva fecha de finales de julio, cuando todavía era Juan Carlos de Cea presidente de la CHT.

Una autorización esperada durante los últimos años y que permitirá poner fin a la ubicación del recinto ferial en La Peraleda y “subirlo” a una zona de la ciudad bien comunicada y en un entorno diferente. Por lo que el tema se ha desbloqueado de forma definitiva.

Entre las diferentes obras que se llevarán a cabo están las siguientes:

1.- Acondicionamiento del parque existente bajo el puente de Azarquiel con pavimentación de caminos, alumbrado, acondicionamiento de zonas verdes y varios usos recreativos fuera de la zona de flujo preferente.

2.- Construcción del área de un recinto ferial mediante pavimentación de accesos, creación de una explanada y levantamiento de un graderío, entre otros usos recreativos.

3.- Acondicionamiento de la zona del parque localizada en zona de dominio público hidráulico.

4.- Construcción de una zona de aparcamiento para feriantes.

safont2
Safont acogerá el nuevo recinto ferial de Toledo. Las obras de la primera fase comenzarán antes de que finalice 2018.

 

Una idea que ya anunció la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en diciembre de 2015 durante el desayuno informativo “Espacio Reservado” que organizó este periódico, meses después de llegar a la Alcaldía. Entonces confirmó que el nuevo recinto ferial se instalaría en la zona de Safont, “en el centro de Toledo, a los pies del casco histórico, bien comunicado, junto a la Puerta de Bisagra, de la plaza de toros…”.

Las obras de Safont comenzarán antes de que finalice 2018

Las obras del que será el nuevo recinto ferial en Safont comenzarán antes de que finalice 2018. De hecho, en el segundo plan de inversiones, presupuestado con 1,6 millones de euros y que Tolón anunció hace unas semanas durante el Debate sobre el Estado del Municipio, ya iba incluida una partida de lo que será la primera fase del recinto. El objetivo es que esté construido y sea útil cuanto antes, durante la próxima legislatura, bien para 2019 o 2020.