fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Colección Luis Alba
Colección Luis Alba
Rifirafe municipal sobre una famosa colección - 02 agosto 2018 - Toledo

El PP y el Gobierno de Toledo se acusan muntuamente de mentir en relación a la colección Luis Alba, en concreto sobre el abono de la deuda por los intereses del tercer bloque de la misma.

Por parte del PP, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha denunciado que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y su portavoz José Pablo Sabrido «faltaron en el último Pleno municipal a la verdad cuando manifestaron que no se les había comunicado el auto judicial en relación al pago de la colección de Luis Alba, por el que se “acuerda la imposición de una multa coercitiva en cuantía de 800 euros en la persona de la alcaldesa de Toledo, como responsable de la ejecución que ha desatendido los requerimientos de este juzgado, así como su reiteración semanal hasta que se proceda al total cumplimiento”.


“Tolón y Sabrido, faltaron a la verdad en el Pleno pues el auto se notificó con fecha del 17 de julio de 2018 tal y como queda recogido en dicho documento”, precisó.

Por otra parte, Labrador ha explicado “que ayer conocimos una noticia del juzgado informando de que se había depositado por parte del Ayuntamiento de Toledo la cantidad de 187.990 euros en concepto de intereses por los retrasos en el pago de la colección. Es decir, que con respecto al auto anterior del 2 de julio, ya se habían incrementado los intereses en más de 1.000 euros, por “la ineptitud del equipo de gobierno”, subrayó.

El dirigente popular ha manifestado que el equipo de gobierno «se ha permitido mentir hasta a los órganos judiciales». “Dijeron a la juez que iban a incorporar una cantidad de dinero en los presupuestos para saldar la deuda de la colección Alba que no hicieron, además, incumplieron las peticiones del juzgado del pago de intereses y del señalamiento de los bienes para cumplir con esas cuestiones”, precisó.

Labrador ha señalado que todo esto «tiene que ser explicado por el equipo de gobierno, tienen que aclarar por qué mintieron en el Pleno diciendo que no se habían notificado las sanciones, cuando las conocían desde el 17 de julio. Además, tienen que explicar a todos los toledanos por qué han pagado con el dinero de sus bolsillos los intereses que le ha impuesto el juzgado por su nefasta gestión, al incumplir las resoluciones judiciales de forma reiterada, cuando la sentencia se convirtió en firme enero del 2017”.

Además, el portavoz popular ha sido tajante al afirmar que «las multas personales se deben pagar personalmente, por lo que exigimos que el pago de las multas coercitivas se realice con el patrimonio personal de la alcaldesa que es la que ha incumplido las resoluciones judiciales, siendo la única responsable y no se utilice el dinero de los toledanos”.

Por otra parte, Labrador ha preguntado que «si se han pagado 187.990 euros por intereses de demora de los 190.000 reservados, qué se va a hacer con los 2.500 euros que no se han utilizado, si se van a devolver al Ayuntamiento o teniendo en cuenta que desde el 17 de julio hay una imposición de multas coercitivas de 800 euros semanales a la alcaldesa, al haber transcurrido tres semanas, se podría destinar a este pago».

Labrador ha dejado claro que «lo que desde el PP no vamos a consentir es que con el dinero de las arcas municipales, además de pagarse los intereses generados por la mala gestión del equipo de gobierno, quedara demostrado que las multas coercitivas de 800 euros semanales puestas a la alcaldesa se pagasen con dinero del Ayuntamiento».

[ze_summary text=»Sabrido: Labrador miente, y lo sabe, no hay deuda de la alcaldesa ni se han pagado 2.500 euros de más»]Sabrido: Labrador miente, y lo sabe, no hay deuda de la alcaldesa ni se han pagado 2.500 euros de más[/ze_summary] 

Como respuesta, el portavoz del Gobierno municipal, José Pablo Sabrido, ha respondido a Labrador: «En su argumento de la falsedad, Labrador dice que el Ayuntamiento ha pagado 2.500 euros de más que pueden responder a la multa a la alcaldesa, falsedad sobre falsedad porque no hay multa a la alcaldesa y no se han abonado 2.500 euros de más».

«Labrador miente y lo sabe», señala Sabrido

«Miente y lo sabe, por eso habla en condicional: ‘sería, podría, daría lugar’…, trata de hacer un bulo, y como él sabe que está mintiendo, lo pone en condicional», concluye.

«No se han abonado ningún tipo de multa, la alcaldesa no está multada ni se han abonado 2.500 euros de más, solo lo que los técnicos estimaban, para abonar los intereses resueltos por la justicia», ha recalcado.

Y ha continuado: «En el PP recurren al argumento de la falsedad tras falsedad. Primero, porque no hay multa alguna, y segundo porque no se han abonado 2.500 euros de más. ¿De dónde ha sacado eso el señor Labrador? El Ayuntamiento siempre ha actuado en defensa de los intereses de Toledo, con absoluto compromiso con la realidad, siguiendo siempre los criterios de los servicios jurídicos. El señor Labrador está aburrido y tiene pocos temas a los que dedicarse, cree que en esto ha encontrado un motivo para arremeter contra la alcaldesa, pero a ella no le va a entretener en su objetivo: la ciudad de Toledo».

Para terminar afirmando que «en el PP no encuentran otro tema del qué hablar, nada más que de la falsedad, en ningún caso los argumentos tristes de Jesús Labrador nos desviarán de nuestro objetivo».

(Visited 45 times, 1 visits today)