Consiguió 19 de 33 diputados

La investidura de Page será los días 2 y 3 de julio, y el 6 la toma de posesión

Iniciará así su segundo mandato como presidente de Castilla-La Mancha tras ganar con mayoría absoluta las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo

La investidura de Page será los días 2 y 3 de julio, y la investidura el 6, como él mismo ha confirmado a encastillalamancha.es. Foto - Rebeca Arango

La sesión de investidura del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se celebrará los días 2 y 3 de julio en las Cortes de Castilla-La Mancha. Esa es la propuesta tiene que ratificar la Mesa de la Cortes. La toma de posesión está prevista para el sábado 6 de julio, en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Presidencia de la Junta.

Los próximos tres días claves en la vida política de Page y del PSOE

Según ha confirmado el propio Page en una entrevista con encastillalamancha.es, que publicaremos próximamente, será investido presidente de CLM para iniciar su segundo mandato al frente de la Junta. El martes 2 de julio pronunciará su discurso de investidura y se suspenderá la sesión hasta el día siguiente. El miércoles 3 de julio intervendrán los portavoces de los grupos políticos, que serán tres después de los resultados que depararon las elecciones autonómicas del 26 de mayo: PSOE, PP y Ciudadanos.

Los 19 escaños logrados, dos más de los que permiten gobernar con mayoría absoluta, le facilita una investidura sin tensión y sin sorpresas y, además, para esa fecha ya estará despejado lo que tenga que ocurrir en las Alcaldías de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, donde el PSOE negocia el apoyo de Ciudadanos para que puedan tener alcalde socialista, que en los tres casos fueron los candidatos más votados.

Como ha confirmado el presidente de la Junta y secretario general del PSOE a este periódico, las tres capitales son irrenunciables a día de hoy para el PSOE. “Si Ciudadanos no apoya al PSOE en las capitales, tendrán que entenderse con PP y Vox en las Cortes y las diputaciones”, ha manifestado Page a ENCLM. (Más información en este enlace).

El sábado 15 de junio se habrán constituido todos los ayuntamientos y a finales de junio las diputaciones provinciales. La semana siguiente tendrán lugar la investidura y la toma de posesión de Page.

“LA MAYORÍA ABSOLUTA NO SE ME VA A SUBIR A LA CABEZA”