Día de Castilla-La Mancha

Page: "La mayoría absoluta no se me va a subir a la cabeza, necesito a todo el mundo"

Sobre Amores ha afirmado, "si alguien podía tener dudas de por qué Juan Ramón merecía la medalla, solo con escucharte debe pensar lo contrario, se te queda pequeña"; y sobre Vaquero, en su último acto como presidente de las Cortes de CLM, "ni puedes ni te vamos a consentir que sea tu último trabajo por la vida pública. Porque aunque pides descansar, no te dejaremos"

Page ha agradecido el apoyo recibido en las urnas, pero ha recalcado que aun con mayoría absoluta necesita a todo el mundo para gobernar. Foto - Rebeca Arango

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha afirmado que la mayoría absoluta conseguida en las elecciones del domingo 26 de mayo “no se me va a subir a la cabeza, porque necesito a todo el mundo: a los sindicatos, a los empresarios… Entre todos debemos conseguir que CLM vuelva a crear otros 100.000 puestos de trabajo. Y tengo claro que podemos”.

Page, la emoción de Amores, el pueblo, la gente…

Así lo ha afirmado durante su intervención en el Día de Castilla-La Mancha, cuyo acto institucional se ha celebrado en Albacete. Page, quien se había emocionado sobre todo con la Medalla de Oro concedida a Juan Ramón Amores, enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), director general de Juventud y Deporte y recién elegido alcalde de La Roda (“si alguien podía tener dudas de por qué Juan Ramón merecía la medalla, solo con escucharte debe pensar lo contrario, se te queda pequeña”), ha recalcado que seguirá “atendiendo a todos, convocando a todos, porque que tenga mayoría absoluta no significa que el Gobierno lo puede hacer todo. Eso sería un error, es ver con luz corta y por lo tanto he de contar con el máximo posible de gente”.

Todas las fotografías del multitudinario acto del Día de Castilla-La Mancha

Por ello “invito a todos a fabricar esperanza, porque hay que encarar los problemas, no inventárselos ni crearlos nuevos. Nos toca fabricar optimismo y esperanza, dedicándose a la gente que más lo necesita. Y sí, seré el presidente un poco más de unos que de otros, lo seré un poco más de las personas que tienen alguna discapacidad”.

Agradecimiento a Jesús Fernández Vaquero, presidente de las Cortes de CLM

Al comienzo de su discurso ha tenido unas palabras de eterno agradecimiento al todavía presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, su amigo Jesús Fernández Vaquero, “muchas gracias, es tu último acto como presidente de las Cortes, pero ni puedes ni te vamos a consentir que sea tu último trabajo por la vida pública. Porque aunque pides descansar, no te dejaremos. Muchísimas gracias, no dejas el listón bajo precisamente”.

Y de inmediato ha citado a quien será su sucesor al frente del Parlamento autonómico, el recién elegido diputado regional por la provincia de Guadalajara Pablo Bellido.

Acto seguido ha pasado a hablar de algunos de los próximos objetivos, como la Sanidad, “que es el más sensible. Porque a uno, cuando se pone malo, nadie le pide la tarjeta de crédito ni el Documento Nacional de Identidad, por eso hay que seguir avanzando”.

Ha hablado de España, “porque nosotros, los castellano-manchegos, somos españoles, en otros sitios lo pueden dudar. Es mucho peor que en España unos pudieran tener autonomía, pudieran decidir su calidad de vida… mientras el resto tuviéramos que esperar a la cola. Porque en derechos, en libertades, en servicios o en financiación todos tenemos la misma oportunidad y aspiramos a la misma igualdad. España se gobierna en sí misma en medio de una inmensa pluralidad, porque la libertad es de todos”.

De ahí que volviendo a esta tierra, Page haya convocado “a las fuerzas políticas para llegar a acuerdos en materia de Estatuto, de financiación y de los derechos por el agua, porque el agua también es de Castilla-La Mancha y no vamos a renunciar a ella”.

Porque, ha finalizado, “somos pueblo, y los pueblos son la gente”.