fbpx
miércoles, 18 de mayo de 2022
Imagen del peaje de entrada a la AP-41 a la altura de Santo Domingo-Caudilla.
Imagen del peaje de entrada a la AP-41 a la altura de Santo Domingo-Caudilla.
La rebaja media ha sido de un 30 por 100 31/05/2019junio 1st, 2019 - Madrid/Toledo

El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (Seittsa) que se encarga de la gestión de las autopistas de peaje concursadas, empezará a aplicar las nuevas tarifas rebajadas en la autopista AP-41 (Madrid–Toledo) a partir de mañana, día 1 de junio, a las 6 horas.

El uso de la autopista, más barato

Para los vehículos ligeros el recorrido completo (Toledo-M50) pasará a costar 4,70 euros para los usuarios de Telepeaje y 5,70 euros a los demás; actualmente el peaje es de 7,75 euros, ha informado este viernes el Ministerio de Fomento en una nota.


Para los vehículos ligeros el recorrido Illescas- M50 pasará a costar 2,30 euros a los usuarios de Telepeaje y 2,80 euros a los demás (vehículos ligeros). Actualmente el peaje es de 3,35 euros.

Se mantienen las tres categorías de vehículos existentes (vehículos ligeros, pesados 1 y pesados 2) y se bonifica a los usuarios que paguen mediante Telepaje o TAG, al ser las tarifas de éstos un 18 por 100 más bajas en vehículos ligeros y un 10 por 100 en vehículos pesados.

El empleo del Telepeaje contribuye a mejorar los niveles de servicio en las autopistas y favorece la comodidad y la rapidez de los usuarios.

La tarifa para vehículos ligeros es de nueve céntimos de euros por kilómetro (IVA incluido) para los usuarios de Telepeaje y 11 céntimos de euros por kilómetro (IVA incluido) para el resto.

Todas las autopistas son gratuitas en el horario de 0 a 6 horas, todos los días del año.

Las tarifas son homogéneas en todas las autopistas que gestiona Seittsa, de tal manera que todos los usuarios pagan la misma tarifa por kilómetro recorrido independientemente de la autopista por la que circulen.

La rebaja media de las tarifas ha sido de un 30 por 100 con respecto a las que se aplicaban anteriormente y que provenían de los contratos de concesión que han sido resueltos por la entrada en liquidación de las Sociedades Concesionarias titulares de los contratos.

En la actualidad, Seittsa gestiona 9 autopistas de peaje con 484 kilómetros y otros 200 kilómetros de autovías libres de peaje entre los que se incluyen la M-50, la Circunvalación de Cartagena y la A-7 entre Elche y Crevillente.

(Visited 30 times, 1 visits today)