Quieren ayudar a los afectados

Las comparsas donan sus premios a Cebolla y las impactantes fotos de la farmacia, la biblioteca...

Nuevas imágenes que vuelven a sobrecoger del alcance de la riada en la localidad toledana de Cebolla. Calles con más de un metro de lodo, una farmacia que parece de todo menos una farmacia...

Interior de la farmacia de Cebolla.

Ante la adversidad, todos a una como los de… Cebolla. Eso es lo que han pensado en la localidad toledana donde hasta las comparsas se han volcado y han aportado su granito de arena. Tanto las ganadoras, que van a donar su premio, como otras más que no recibieron premio pero sí ayuda del Ayuntamiento, van a aportar dinero para todos los afectados por la riada.

Este es el caso de el premio a la mejor comparsa, que recaló en la Asociación Azahar Cebolla. Decidieron “sumarse a la iniciativa de donar su premio y la parte restante de la ayuda del Ayuntamiento para contribuir con todos los afectados y damnificados por la riada acontecida en nuestro pueblo. Ánimo y fuerza”, tal y como publicó en su cuenta de Facebook.

También lo va a hacer la carroza “La Casa de Papel”, quien a través de Alejandro Machín manifestó también en Facebook que se adherían “a la iniciativa de donar la parte restante del dinero que nos ofrece el Ayuntamiento a los afectados de la última riada, pudiendo así colaborar con nuestro pueblo.

El mismo caso es el de la carroza “La Reina y sus Damas“, ya que según informó en Facebook Esther Carretero, ellas también van a donar el dinero que recibieron.

Ayer, la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz, relataba a encastillalamancha.es cómo una mujer salvó la vida de forma inverosímil. Estaba siendo arrastrada por el agua hasta que ocurrió algo fortuito, pero que resultó vital. Un coche a la deriva abrió un hueco en la facha de la farmacia del pueblo y fue el mismo hueco por el que se coló esta mujer, quedándose en la propia farmacia. Al inicio de esta información se puede ver cómo quedó el local tras el incidente.

cebolla_inundado10

 

Además, en la biblioteca, que hoy vuelve a la actividad, también sufrió las consecuencias y así estaba tras la riada:

IMG-20180910-WA0016
La biblioteca de Cebolla tras la riada.

 

En Cebolla muchas calles sufrieron las consecuencias de la fuerza de la riada y así estaban algunas de ellas ayer lunes, cuando las principales calles ya estaban limpias, pero que todavía quedan puntos como estos donde se ve la gran cantidad de lodo acumulado.

IMG-20180910-WA0012
IMG-20180910-WA0014