Reordenación de la zona

Las obras del párking de Santa Teresa, en Toledo, comenzarán en octubre

La encargada de realizarlas es la empresa EYSA, nueva adjudicataria del servicio de la ORA y de la grúa municipal, tal y como se especificó en el pliego de condiciones. EYSA comenzará a gestionar a mediados de septiembre y semanas después comenzarían las obras de adecentamiento del párking

El párking de Santa Teresa se adecentará a partir de octubre, una vez que la empresa ajudicataria de la ORA regule ya el servicio. Foto - Kiko Expósito

Las obras del párking de Santa Teresa, en los terrenos que el Ministerio de Defensa cedió al Ayuntamiento de Toledo por un euro, podrían comenzar en octubre, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.

Las obras las tendrá que realizar y sufragar la empresa adjudicataria, EYSA, tal y como se especifica en el pliego de condiciones de la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamientos) y del servicio de grúa. Recuerden que después de varios recursos de otras empresas que aspiraban a llevarse el concurso, un Tribunal falló a favor de EYSA y no admitió el reparo suspensivo que había interpuesto el interventor municipal, como les contó este periódico a principios de julio.

Por lo que será a principios de agosto cuando la Junta de Gobierno Local realice la adjudicación definitiva del servicio de la ORA y a mediados de septiembre entrar ya EYSA a regular el servicio en sustitución de la actual, Dornier.

El nuevo párking de Santa Teresa acabará con un terreno en el que las lluvias provocan una gran acumulación de agua que dificulta el acceso a los vehículos.

Así será el nuevo parking de Santa Teresa

Recuerden que la superficie a ocupar es de 31.645 metros cuadrados y el número total de plazas de aparcamiento será de 1.034, que estarán distribuidas así: 990 para vehículos, 25 para vehículos de personas con discapacidad y 19 para autobuses.

Las plazas de aparcamiento de vehículos tendrán unas dimensiones de 5,70 metros de largo y 2,50 metros de ancho, mientras que las reservadas para las personas con discapacidad serán medio metro más anchas. Las de los autobuses tendrán las siguientes dimensiones: 15,60 metros de largo por 3,50 metros de ancho. Las calles unidireccionales de las plataformas de los aparcamientos medirán 4,50 metros de ancho, mientras que las bidireccionales serán de 7 metros.

Será gratuito para todos los usuarios, estén empadronados, o no, en Toledo.