A la madre le gustan los valores que transmite la canción

Los padres de Gabriel pidieron permiso a Rozalén para utilizar "Girasoles" y dedicársela "a la gente buena"

"Girasoles", de María Rozalén, será el himno del recuerdo del pequeño Gabriel. Sus padres pidieron permiso a la cantante para poder utilizar la canción, era una de las favoritas del pequeño y sus padres se la quieren dedicar "a la gente buena". Rozalén ha expresado que "ojalá" el pequeño pueda "enviarnos un poco de amor a este mundo macabro", y que la única certidumbre que saca de esta trágica historia es que "será imposible cantar esta canción y no pensarte un poquito..."

El domingo 11 se conocía la terrible noticia de la muerte de Gabriel, el niño de 8 años que estaba desaparecido desde finales de febrero en la provincia de Almería. El pequeño tenía una debilidad: la canción “Girasoles”, de Rozalén. Los padres, Ángel Cruz y Patricia Ramírez, contactaron con la cantautora albaceteña para pedirle una cosa, “utilizar ‘Girasoles’ para dedicársela a la gente buena“.

 

Así lo ha explicado la propia María Rozalén en un post publicado en Facebook, en el que contaba la experiencia que había tenido con este caso que tiene estremecida a toda España y que cada momento se van conociendo cosas nuevas, como que la presunta autora del crimen, la pareja de su padre Ana Julia, ha confesado que mató al pequeño, primero golpeándole con el mango de un hacha y luego asfixiándole.

Cuenta Rozalén que el sábado tuvo la oportunidad de hablar a sus padres. “No tenía ni idea de qué decirles. Imaginaos”, relata la cantante. El propósito de los padres Gabriel era pedirle permiso para utilizar la canción, como se decía, para dedicárselo a la gente buena, “¡para que veáis cómo son!”, decía la cantante. Lo cierto es que Patricia Ramírez ha expresado en más de una ocasión que la canción le gustaba por los valores que transmite, valores cargados de corazón y de bondad, como los que proyecta esta mujer que está pasando por la fatídica pérdida de su hijo.

Lo único que sé es que será imposible cantar esta canción y no pensarte un poquito...

Patricia y Ángel expresaban a Rozalén que “ojalá ya esté Gabriel con nosotros y pueda cantar contigo”. Esa noche, Rozalén actuó en Sevilla y les envió toda su “energía”. Todavía no conocían la trágica noticia, que caería como un jarro de agua fría a la mañana siguiente.

Toda esta historia, como a cualquiera que tenga un poco de corazón, ha conmocionado a la albaceteña. Asegura sentirse incapaz de “pensar lo que puede sentir su familia. Perder un hijo es lo más duro que puede ocurrirte en la vida. Más en estas circunstancias…”, se lamenta.

Ojalá puedas enviarnos un poquito de amor a este mundo macabro

Por este motivo, lanza una llamada al cielo y le dice a Gabriel que “ojalá puedas enviarnos un poquito de amor a este mundo macabro, a pesar de lo que han hecho contigo, a pesar de todo el odio que se ha levantado y escupido en redes sociales”, porque entre todo ese odio quedan unos padres que no les mueve el odio les mueve el amor que tenían hacia su hijo, “y en cambio, tus padres tan ejemplares”, expresaba Rozalén en su publicación.

Por último, dijo que “hay días que parece imposible tener fe en la humanidad. Mañana hay que seguir confiando. No tenemos otra. Lo único que sé es que será imposible cantar esta canción y no pensarte un poquito…”.