El autobús de Podemos visitará Seseña y Ciudad Real

Nacho Hernando reponde al "Bonobús": "Entrando en el insulto se hace inviable el diálogo"

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, junto con el portavoz del Gobierno de CLM, Nacho Hernando

El portavoz de la Junta, Nacho Hernando, ha advertido hoy sobre el autocar de Podemos que llegará a Castilla-La Mancha convertido en “Bonobús” y ha considerado que la formación morada entra “en el insulto”, lo que a su juicio “hace inviable cualquier tipo de diálogo”.

Hernando se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre el autobús con el que Podemos denuncia por toda España casos de corrupción, que estará en Castilla-La Mancha el domingo 21 y el lunes 22 de mayo, y hará parada en Seseña (Toledo) y en el aeropuerto de Ciudad Real.

Se adentran en un lugar, donde entrando en el insulto, en la descalificación, se hace inviable cualquier tipo de diálogo
“Nosotros nos dedicamos a la política seria, la que resuelve los problemas de la gente”, ha respondido el portavoz del Gobierno regional, quien ha querido lanzar “un serio aviso” al afirmar que “si hubiera algo que denunciar en realidad se irían al juzgado”.

“Como no hay nada, se van en horario laboral de excursión”, ha aseverado.

A su juicio, “no solamente cruzan la frontera, hacen una excursión, quizá una incursión de Madrid a Castilla-La Mancha” y “la frontera que están cruzando es una mucho más grande, la del insulto”.

“Se adentran en un lugar, donde entrando en el insulto, en la descalificación, se hace inviable cualquier tipo de diálogo”, ha aseverado Hernando.

Según ha informado Podemos, durante su recorrido, que aún no está totalmente cerrado, el “Bonobús” visitará Seseña (Toledo), por el vertedero ilegal de neumáticos que ardió hace un año, y el aeropuerto de Ciudad Real, que entró en concurso de acreedores y fue vendido en abril de 2016 por 56,2 millones de euros a la mercantil CR International Airport.