Vicepresidente del Gobierno de CLM

Martínez Guijarro: "Nos quita el sueño la situación del hospital de Toledo"

El vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez, Guijarro confiesa que al Ejecutivo le quita el sueño la situación del hospital de Toledo, cuyas "costuras" no aguantan más

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha. Foto - Rebeca Arango

El hospital de Toledo es el principal problema que tiene el sistema sanitario castellano-manchego. Así lo dice el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, en una entrevista con encastillalamancha.es que publicaremos mañana y de la que hoy les avanzamos esta afirmación: “Nos quita el sueño el hospital de Toledo”.

Pese a todo, Guijarro afirma que lo positivo es que la solución ya está en marcha y que “este verano el hospital de Toledo y el resto de grandes hospitales tienen que estar en velocidad de crucero”.

Pensaba que la peor pesadilla habrían sido las listas de espera, porque la sanidad sigue siendo el tema del que más se habla y también el que más les critica la oposición.

La sanidad ha ocupado mucho trabajo del Gobierno, pero se están obteniendo resultados. Las listas de espera están reduciéndose. Nos quita el sueño la situación del hospital de Toledo, que es una carcasa en la que las costuras se rompen ya casi por ley física, porque ya no entra más. Otros hospitales de la región tienen capacidad de absorber más demanda, pero el hospital de Toledo es casi imposible. A veces hacen verdaderas maravillas para estirar la estructura, como con lo que se está diseñando para ampliar el área de urgencias. Creo que es el principal problema que tenemos desde el punto de vista sanitario, pero la solución, afortunadamente, también está clara, que es un nuevo hospital, pero no se construye de la noche a la mañana.

Este verano, las obras de Toledo y los grandes hospitales, a velocidad de crucero

¿Nos iremos de vacaciones viendo a buen ritmo las obras?

Sí, con absoluta seguridad. Esto es otro ejemplo de ansiedad. A veces para que se vean grúas y obras es necesario hacer una inmensa cantidad de papeles, que la gente no ve y que es un trabajo previo muy importante para el desarrollo de la obra. Creo que este verano el hospital de Toledo y el resto de grandes hospitales tienen que estar en velocidad de crucero.