Un paso más para los trabajadores

Otra empresa se hará cargo del servicio de los vigilantes de seguridad tras el 15 de agosto

Los sindicatos aún no saben qué empresa o empresas se hará del servicio, "si una o varias invitadas por la Junta o la que quedó segunda en el proceso de adjudicación, Sureste" (la que precedió a laUTE actual)

Los vigilantes se han concentrado hoy en la Delegación de Bienestar Social

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha hecho saber a los delegados sindicales de los vigilantes de seguridad (de UGT, USO y CCOO) que a partir del próximo 15 de agosto el servicio correrá a cargo de otra empresa, una vez extinguido el contrato de adjucación a favor de la UTE formada por Sinergias y Cyrasa, según han informado fuentes sindicales a encastillalamancha.es

Los sindicatos aún no saben qué empresa o empresas se hará del servicio, si una o varias invitadas por la Junta o la que quedó segunda en el proceso de adjudicación, Sureste (la que precedió a laUTE actual).

En la reunión de ayer el secretario general de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Carlos Barrios, recibió a los delegados sindicales de USO, CCOO y UGT.

El pasado día 9 de junio comenzó la relución del contrato en contra de la UTE por la Junta porque esta no pagó los salarios a los trabajadores con arreglo a los importes fijados en el Convenio colectivo estatal, lo que supuso una notable merma en sus retribuciones respecto a lo que venían percibiendo de la anterior empresa adjudicataria.

Según la Consejería, la UTE “ponía de manifiesto el incumplimiento por parte de la misma lo dispuesto respecto de las distribuciones del personal tanto en los pliegos que rigen los contratos como en el artículo 14.C.2) del convenio estatal”.

Según fuentes de la Consejería, no tenían constancia de que la UTE hubiese presentado alegaciones hasta el día de hoy. Desde la Consejería han admitido la reunión de ayer, pero no se han pronunciado sobre el contenido de la misma, salvo para hacer constar que pusieron en conocimiento de los representantes de los trabajadores los detalles de la marcha del conflicto. Hicieron saber que se pondrían en contacto con encastillalamancha.es.

Los trabajadores han vuelto a concentrarse hoy en la Delegación de la Consejería de Bienestar Social, en el Barrio de Santa María de Benquerencia.

Los vigilantes se han concentrado ante las puertas de la Delegación de la Consejería de Bienestar Social
Los vigilantes se han concentrado ante las puertas de la Delegación de la Consejería de Bienestar Social