Elecciones Castilla-La Mancha 2019

Page suspende dos días la campaña por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba

Visiblemente afectado y solo unos minutos después de confirmarse oficialmente el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, Emiliano García-Page ha suspendido todos los actos de su campaña electoral durante las dos próximas jornadas

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha tomado la palabra sobre las 15.30 de esta tarde para comunicar el fallecimiento unos minutos antes de Alfredo Pérez Rubalcaba, ex vicepresidente del Gobierno y ministro en los Gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

La campaña se ha suspendido durante el resto de la jornada de hoy y mañana sábado. Está previsto que la caravana electoral continúe con su agenda el domingo.

Las dos veces que Page vio lloraba a Rubalcaba

Visiblemente afectado por una noticia que no por esperada resulta menos dolorosa, especialmente a los socialistas que como Page tuvieron mucha relación y afinidad con Rubalcaba, Page ha recordado las dos veces que vio llorar a su compañero socialista.

Page habla de Rubalcaba tras conocer su fallecimiento

 

“Una cuando le llamaron para decirle que había habido un atentado de ETA. Aunque ustedes le vieran así, brillante, milimétrico, racional… Rubalcaba lloraba y lloraba por la muerte de un policía nacional. Y la segunda le vi llorar durante más de una hora seguida cuando le comunicaron que se acababa ETA y siendo él responsable de la seguridad”.

“No voy a hacer política”, siguió diciendo Page, “pero me van a permitir simple y llanamente que recordemos con mucho cariño, mucho honor y una gran reconocimiento a una persona a la que quiero mucho y que ha hecho mucho por este país y que se nos acaba de marchar”.

Acto seguido Page abandonó el salón de donde celebraba una comida de afiliados en San Clemente (Cuenca), acompañado por el vicepresidente primero del Gobierno de CLM, José Luis Martínez Guijarro; y el secretario de Organización del PSOE y responsable de su campaña, Sergio Gutiérrez.

Gutiérrez que trabajó estrechamente con el equipo de Rubalcaba cuando este fue secretario general del PSOE no puedo contener las lágrimas.