María Díaz pide que se retracte

Podemos pide a Guarinos que se retracte por decir que están llenos de delincuentes "o nos veremos en los Juzgados"

"Podemos es una formación política que está llena de personas que han delinquido en este país, desde pederastas a cualquier otro tipo de personas, las encontrarán en un único partido que se llama Podemos", ha señalado Ana Guarinos

Ana Guarinos, presidenta del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha.

La secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha y vicepresidenta primera de las Cortes regionales, María Díaz, ha anunciado a través de las redes sociales que o Ana Guarinos, presidenta del PP en el Parlamento autonómico, se retracta de sus declaraciones realizadas hoy mismo en rueda de prensa “o nos veremos en los Juzgados”.

Guarinos ha dicho que “en España no habrá revanchas contra Rajoy y contra el PP” y que no los van a quitar del gobierno formaciones como Podemos “que está llena de delincuentes”.

María Díaz ha recalcado: “Las mentiras de Ana Guarinos demuestran su falta de ética. En política no vale todo. O se retracta o nos veremos en los Juzgados”.

“Revanchas, ninguna”, ha señalado Ana Guarinos

“Revanchas para echar a Rajoy ninguna, revanchas para echar al Partido Popular ninguna, al Partido Popular y a los gobiernos en este país, afortunadamente no los quitan y los ponen personas como Maduro, en España no es una democracia seria y respetable”, ha aseverado Guarinos durante su rueda de prensa.

Y ha añadido: “Aquí no nos van a quitar y a poner personas como Echenique, un defraudador, ni nos van a quitar y a poner personas como Emiliano García-Page, ni como los dos representantes de Podemos en el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Guarinos ha criticado el acuerdo que ha permitido la entrada de Podemos en el Ejecutivo regional y ha afeado al secretario de Organización de Podemos que viniera ayer “a darnos lecciones”, después de que Echenique considerase ayer que el acuerdo en Castilla-La Mancha puede “marcar el rumbo” para una moción de censura contra el PP.

En este sentido, ha dicho que García-Page se siente más cómodo con Podemos que con quien defiende la moderación, como el PP, y “con quienes no respetan los derechos y libertades de los ciudadanos, con aquellos que apoyan a las personas que delinquen en este país como son los responsables de Podemos”.

“Podemos está llena de personas que han delinquido en este país”

“Porque Podemos es una formación política que está llena de personas que han delinquido en este país, desde pederastas a cualquier otro tipo de personas, las encontrarán en un único partido que se llama Podemos”, ha manifestado Guarinos, que ha enfatizado: “En el Partido Popular echamos a los delincuentes y en Podemos recogen a los delincuentes”.

Guarinos ha criticado en particular a Echenique, que “es el que ha defraudado a Hacienda, el que no le paga a la gente que trabaja para él la Seguridad Social, porque no les da de alta, eso se llama defraudar a Hacienda y quitar el dinero a gente que lo necesita”.

“Ese es el señor que vino aquí a darnos lecciones”, ha insistido Guarinos, que se ha preguntado “¿A quién y de qué?” y ha considerado: “Si tuviera principios y decencia, el señor Echenique se habría ido a su casa, pero claro esa es la gente que tiene Podemos y con la que pacta García-Page porque son absolutamente iguales los dos”.

Según Guarinos: “No tienen ninguno principios y son unos hipócritas” y ha apuntado que García-Page “tiene que desvelar qué conversaciones ha tenido con Pedro Sánchez para vender Castilla-La Mancha y entregársela a Podemos y qué contactos ha tenido con Pablo Iglesias y a cambio de qué está vendiendo a los castellanomanchegos”.

Asimismo, le ha achacado que esté convirtiendo a los castellanomanchegos “en unos conejillos de indias en manos de auténticos irresponsables” y de que le está haciendo “el trabajo sucio” al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Y lo ha acusado de que “no le importa entregar a Castilla-La Mancha y a los castellanomanchegos a gente como Podemos, responsables de lo que está pasando también en países como Venezuela, donde a la gente se le priva de derechos y libertades por el mero hecho de pensar de manera diferente”.