En Navidad

Roban el dinero para la compra que varios jóvenes Down tenían en su piso tutelado de Toledo

No se conoce el día del robo porque, afortunadamente, todos los inquilinos se encontraban fuera durante las fechas navideñas. Se trata de una vivienda tutelada por Down Toledo que se encuentra en el barrio del Polígono

La Asociación Down Toledo ha denunciado en la Comisaría de Policía el robo de dinero en uno de los pisos tutelados que tienen en Toledo y en el que viven habitualmente ocho jóvenes. La vivienda se encuentra en el barrio de Santa María de Benquerencia (Polígono).

Según han explicado fuentes de la asociación a encastillalamancha.es se sustrajeron 400 euros en efectivo, que es el dinero que tenían apartado para hacer la compra semanal y otros 150 euros de uno de los jóvenes para pagar una actividad deportiva.

En el piso no había nadie durante el robo

El robo se descubrió en la tarde del 6 de enero, día de los Reyes Magos, cuando uno de los inquilinos de la vivienda regresó, tras las vacaciones navideñas, y vio que el piso estaba revuelto.

Solo faltaba dinero y, afortunadamente, en el momento del robo no había nadie en el piso, ya que los ocho inquilinos pasaban las navidades con sus familias.

El hecho de que el piso haya estado deshabitado durante las fechas impide saber cuándo se pudo efectuar el robo, por lo que si alguien vio algo, conoce algún dato o tiene alguna sospecha puede comunicarla a la Policía o a la propia Asociación Down en Toledo, que es quien gestiona los pisos tutelados.