El plan especial se activará a las 7 horas

Sepa cuáles serán los cortes de tráfico el viernes 13 en Toledo por la Vuelta Ciclista

Habrá dispositivos en cada barrio "afectado" y el pelotón está previsto que termine en la zona del Alcázar sobre las cinco de la tarde

Juanjo Pérez del Pino ha explicado los cortes de tráfico debido a la llegada de la Vuelta Ciclista a Toledo.

Como es lógico, el viernes 13 se producirán cortes de tráfico en la ciudad de Toledo debido a que la capital regional es final de la etapa de ese día de la Vuelta Ciclista a España. Dispositivo especial de tráfico y seguridad que ha sido explicado hoy por el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juanjo Pérez del Pino; y por el inspector jefe de la Policía Local, Antonio Sánchez Palencia.

El concejal Pérez del Pino y los cortes de tráfico por la Vuelta Ciclista

 

La etapa de la Vuelta Ciclista a España llegará a Toledo sobre las 17 horas

La Vuelta se prevé que llegue a Toledo sobre las 17 horas, por lo que los mayores cortes de tráfico se producirán “entre las 16.30 y las 18 horas”. No en vano, recorrerá 12 kilómetros por la ciudad durante un tiempo estimado de unos 20 minutos.

El plan especial de tráfico se activará el mismo viernes 13 a las 7 horas, ya que será a partir de entonces cuando se produzca el montaje de la meta en el entorno del Alcázar, por lo que se verán afectadas las calles Cervantes, Unión, Cuesta de los Capuchinos, Cuesta de Carlos V y Santa Fe.

Los residentes en esta zona podrán acceder a los garajes y viviendas por los lugares de costumbre “siguiendo las instrucciones de los agentes o de la señalización que se instalará”.

Los vehículos estacionados en las plazas Concepción y Santiago de los Caballeros, y en el primer tramo de la calle Cervantes, podrán salir en sentido inverso hasta Santa Fe y Zocodover.

El acceso solo se permitirá a garajes por Zocodover y Santa Fe, mientras que a partir de las 18.15 horas podrán volver a acceder de forma restringida hasta las 20 horas en que quedará abierto el tráfico de la forma habitual.

Dispositivo especial que incluye una serie de medidas de seguridad, como la ubicación de ambulancias en puntos del casco histórico y del barrio de Santa Teresa, puesto que son las dos áreas urbanas que concentran los cortes de tráfico al desarrollarse la llegada de la Vuelta principalmente en estas dos zonas.

Cortes por barrios a partir de las 16.45 horas y recorrido de la Vuelta por la ciudad de Toledo

El dispositivo de tráfico se ha diseñado por barrios, atendiendo a las necesidades y características de cada una de las zonas urbanas por las que pasará el pelotón.

El recorrido pasará por la carretera de La Puebla de Montalbán, la glorieta de la carretera de La Puebla de Montalbán, la carretera de La Peraleda, la glorieta del Hospital Nacional de Parapléjicos, la glorieta del antiguo colegio Mayol, la glorieta de la Guardia Civil, la avenida de Barber, la glorieta de Colón, la calle y glorieta de Duque de Lerma, la glorieta del Hospital Tavera, Puerta de Bisagra, calle y glorieta de Alfonso VI, avenida y puente de la Cava, carretera de Piedrabuena, Ronda de Toledo (carretera del Valle), Paseo de la Rosa, glorieta del Hortelano, Puente de Azarquiel, avenida de Castilla-La Mancha, Ronda de Juanelo Turriano, Doce Cantos, calle Cervantes, calle Unión y Alcázar y Corralillo de San Miguel.

El cierre total al tráfico será durante unos 40 minutos en la banda de tiempo comprendida entre las 17 y las 18 horas.

Respecto al transporte urbano y por motivos de seguridad, los autobuses no prestarán servicio durante una hora y media, en el período comprendido entre las 16.30 y las 18 horas.

Puede consultar el dispositivo de tráfico por barrios en www.toledo.es.

Y cualquier residente que tenga necesidades especiales y puntuales durante la Vuelta Ciclista a España podrá comunicarlas a la Policía Local en el número de teléfono 925 33 05 00.