A partir del miércoles 15 de mayo

Cinco nuevos microbuses en Toledo para las líneas 2 y 12, que aumentarán sus frecuencias

La línea 2 pasará cada 15 minutos y no cada 20; y la línea 12 lo hará cada 30 minutos en vez de cada 60 minutos. Cada nuevo microbús, que funcionan con gas natural, tienen una capacidad para 37 personas

Tolón, en las instalaciones de Unauto en Toledo, junto a los nuevos microbuses.

Las líneas 2, que va desde la Plaza del Conde hasta Buenavista; y la 12, el circular por el casco histórico de Toledo, aumentarán sus frecuencias a partir del miércoles 15 de mayo con la entrada en funcionamiento de cinco nuevos microbuses, tal y como confirmó la alcaldesa, Milagros Tolón, durante su visita a las instalaciones de Unauto en la capital regional.

Milagros Tolón y los cinco nuevo microbuses para las líneas 2 y 12

 

Por lo tanto recuperarán su recorrido original: la línea 2 pasará cada 15 minutos y no cada 20; y la línea 12 lo hará cada 30 minutos en vez de cada 60 minutos. Cada nuevo microbús, que funcionan con gas natural, tienen una capacidad para 37 personas.

Microbuses con sillas para bebés, wifi, puertos USB…

Microbuses “más modernos y más accesibles” que sustituyeron en el casco histórico a los autobuses de grandes dimensiones tras la restauración que se llevó a cabo de la Puerta del Cambrón, cuando se decidió que por su interior (que es la única salida del casco histórico por esa zona) no pasarían ni autobuses de gran tamaño ni vehículos industriales con el objetivo de que no la deterioraran.

Incorporan además sillas para bebés, wifi, puertos USB de recarga de móviles y de tablets, sistema de videovigilancia, plataformas elevadoras, placas braille, avisos sonoros y luminosos y pantallas informativas.