fbpx
miércoles, 19 de enero de 2022
La secretaria de Organización de Podemos CLM, María Díaz.
María Díaz ha mostrado su indignación por el incidente de la retirada de carteles de Unidas Podemos en Ciudad Real.
Elecciones municipales Ciudad Real 2019 - 11 mayo 2019 - Ciudad Real

Dicen haberle pillado y por eso lo han denunciado ante la Junta Electoral de Ciudad Real. María Díaz, cabeza de lista de Unidas Podemos por la provincia de Albacete a las Cortes de Castilla-La Mancha y secretaria de Organización de Podemos CLM, ha indicado que vieron cómo el candidato número 2 de Ciudadanos en Ciudad Real, Pedro Manuel Maroto Mojonero, retiraba carteles electorales de la candidatura de Unidas Podemos que estaban situados en los Jardines del Prado de la capital ciudadrealeña.

La indignación de María Díaz y de Unidas Podemos, «es antidemocrático»

«Estas acciones, si bien nos duelen como demócratas, no nos sorprenden en una formación como Ciudadanos cuyo líder mostró la misma falta de formas en los pasados debates electorales». Actos que la formación morada entiende que rozan «la antidemocracia y el infantilismo, actos propios de una derecha desnortada, de un modelo político que no sabe hacia dónde va y que parece más interesado en pactar que en hacer política para los ciudadrealeños».


De ahí que estimen que «Ciudad Real se merezca unos líderes con mayor altura política y democrática, que no realicen acciones propias de un patio de colegio. Ciudadanos se retrata a sí mismo con estas acciones. Este es el respeto que muestra por la democracia y la libertad de la gente a elegir libremente. Parece que de acercarse tanto a Vox se le hayan pegado sus formas. Rechazamos firmemente este tipo de acciones porque, ante todo, defendemos la libertad».

Y exigen a la número uno de la candidatura local de Ciudadanos que dé explicaciones sobre lo ocurrido y tome las oportunas medidas para atajar estas acciones.

(Visited 31 times, 1 visits today)