Habrá cuatro nuevas calles

La conexión de Santa Teresa con el Circo Romano, en Toledo, se abre el viernes 19 de mayo

Las calles principales son la prolongación de la avenida de los Maestros Espaderos hasta la avenida de Carlos III y la prolongación de la calle Colombia hasta la avenida de Carlos III

Finalmente la fecha elegida por el Ayuntamiento de Toledo para abrir las cuatro nuevas calles del barrio de Santa Teresa, en la capital regional, es el viernes 19 de mayo, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es. Obras de ordenación que se han llevado a cabo para ampliar el barrio con la ejecución de las cuatro calles citadas, dos de ellas principales y otras dos secundarias.

El “nuevo” barrio de Santa Teresa

Que son las siguientes: las principales, que son la prolongación de la actual avenida de los Maestros Espaderos hasta la avenida de Carlos III y la prolongación de la calle Colombia hasta la avenida de Carlos III, con lo que se comunicará el barrio de Santa Teresa con el área del Circo Romano y con el colegio público Santa Teresa.

Y las secundarias: el nuevo trazado de la avenida de América, que ha pasado de tener un recorrido curvo a uno rectilíneo; y el vial que divide en dos la zona de las parcelas que son edificables y que van en paralelo a la nueva avenida de América.

Obras_en_la_avenida_de_America,_en_la_ciudad_de_Toledo.
Barrio de Santa Teresa, en Toledo.

 

Se ha aprovechado también para reurbanizar la zona norte del nuevo trazado de la avenida de América, reordenando las aceras, los ajardinamientos, los aparcamientos y el mobiliario urbano, con el fin de lograr una armonía estética de lo nuevo con lo existente. Adecuándose las terrazas de los negocios de hostelería que hay en la zona, con el fin de integrarlas en el entorno. Ampliando la zona ajardinada y colocando aparatos de ejercicio biosaludables.

Se abrirán cuatro nuevas calles, dos principales y dos secundarias

Junto al colegio Santa Teresa, en la zona entre la que es la nueva avenida de América y la avenida de Carlos III, hay una nueva zona verde con elementos infantiles, instalándose nuevos tramos de saneamiento que han solucionado los problemas de evacuación de aguas de los edificios colindantes, con una nueva instalación de agua potable, riesgo, gas natural, electricidad, telecomunicaciones y los nuevos servicios de alumbrado público.

Y como pueden ver en una de las imágenes, se está construyendo un bloque de 18 viviendas, que tendrá más de 600 metros cuadrados para locales comerciales.

Obras_en_la_avenida_de_America,_en_la_ciudad_de_Toledo.