fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Siete pianos de cola estarán en el casco de Toledo el viernes 13.
Siete pianos de cola estarán en el casco de Toledo el viernes 13.
Para llenar de notas el 13 de octubre - 06 octubre 2017

Los siete pianos, que se colocarán en enclaves como la Plaza de Zocodover o la Plaza del Ayuntamiento, permitirán a los transeúntes sentirse músicos por unos momentos y poder tocar uno de estos instrumentos a través de está novedosa propuesta cultural.

La propuesta «Pianos en la calle» ha sido presentada hoy por el vicealcalde de Toledo, José María González, junto a la directora de la Fundación Jesús Serra, Laura Halpern, y al coordinador de la Asociación Cultural Momentum-Toledo, José Antonio Saldaña.


González ha indicado que espera que sea un «éxito» y ha declarado que la idea parte de Barcelona aunque se ha desarrollado en otras ciudades como Madrid o Salamanca.

El vicealcalde ha explicado que la iniciativa «Pianos en la calle» se prolongará desde las 11:00 de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde en los siete puntos estratégicos de la ciudad en la que se colocarán los instrumentos.

La idea es «que la gente pierda el miedo a tocar un piano de cola» y a llevar la música a la calle dentro del marco de los 30 años desde la declaración de Toledo como ciudad Patrimonio de la Humanidad, ha añadido el vicealcalde.

Por su parte, Halpern ha indicado que el objetivo es promover la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana, así como «democratizar» el uso del piano para no sea considerado un instrumento elitista.

Halpern ha animado a disfrutar de una «experiencia preciosa» que permite vivir «momentos de genialidad impagables», ya que una vez se vence el pudor de acercarse al piano se pueden ver a niños que son grandes maestros, a estudiosos de la música o a mayores que nunca pudieron comprar un piano.

Asimismo, ha explicado que la iniciativa nace de la colaboración entre el concurso internacional de piano María Canals y la Fundación Jesús Serra que creó el grupo Catalana Occidente y apoya iniciativas de temas cultural, empresarial, docente, deportivo, social y de investigación.

La directora de la Fundación Jesús Serra ha señalado que en el año 2012 decidieron traer a España una iniciativa que se venía desarrollando en otros países de Europa que son los «Pianos en la calle» que arrancó en Madrid y ha estado en Barcelona, Bilbao, Cádiz, Sevilla y Salamanca.

(Visited 108 times, 1 visits today)