Una pasarela para acercar estas reliquias a todo el mundo

Último empujón para hacer accesibles los molinos de Consuegra con un 'crowdfunding'

El objetivo de esta campaña de recaudación ha sido conseguir 10.000 de los 40.000 euros necesarios, los 30.000 restantes los donó La Obra Social de La Caixa, para construir una pasarela elevada que salve el desnivel que existe entre cinco de los históricos molinos de Consuegra, para facilitar el acceso a personas con discapacidad y dificultades de movilidad

Un crowdfunding para hacer accesibles los molinos de Consuegra, Bien de Interés Cultural.

La campeona del mundo de parakárate Isabel Fernández, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y Moisés Pérez, un vecino de Consuegra (Toledo) con movilidad reducida, han animado este jueves a participar en la campaña de ‘crowdfunding’ para hacer accesibles los molinos de Consuegra.

En un acto organizado por La Caixa, que ha puesto en marcha esta campaña de ‘crowdfunding’ solidario en colaboración con el Ayuntamiento de Consuegra, estas personas con movilidad reducida han puesto de manifiesto la necesidad de mejorar el acceso a los molinos, ha señalado la entidad en nota de prensa.

El objetivo de esta campaña de recaudación ha sido conseguir 10.000 de los 40.000 euros necesarios para construir una pasarela elevada que salve el desnivel que existe entre cinco de los históricos molinos de Consuegra, para facilitar el acceso a personas con discapacidad y dificultades de movilidad.

La Obra Social de La Caixa realizó una primera aportación de 30.000 euros, y el resto se está recaudando a través de donaciones de particulares y empresas, que superan las 200 a menos de una semana de que se cierre esta campaña de micromecenazgo.

Los interesados en colaborar para mejorar la accesibilidad de este conjunto de molinos, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), pueden seguir realizando aportaciones hasta el próximo lunes 8 de julio, con la garantía de que el cien por cien de las donaciones se destinarán al proyecto.

Una vez concluida la obra, los molinos de Consuegra serán totalmente accesibles para personas con discapacidad y movilidad reducida, que podrán pasear entre estas históricas construcciones de la localidad toledana.