Se podrá visitar el 20 de mayo

Vanguardia y tradición en la casa rehabilitada por el Consorcio de Toledo en el callejón de Menores

Se trata de un edificio de titularidad privada en el que solo se han resuelto los problemas de apoyo y se ha respetado lo que queda de este inmueble del siglo XVII

El sábado 20 de mayo el Consorcio de Toledo mostrará al público, en unas jornadas de puertas abiertas, uno de sus últimos proyectos de rehabilitación.

En el número 12 del Callejón de Menores del Casco Histórico, y aunando tradición y vanguardia, una casa de titularidad privada y que cuenta con seis pisos para el alquiler y un extenso patio ofrecerá una nueva imagen en la que solo se han resuelto los problemas de apoyo, respetando lo que queda de un edificio del siglo XVII.

El proyecto de recuperación ha sido reconocido en los VI Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León y formó parte del pabellón español en la última Bienal de Venecia, el encuentro internacional de arquitectura más importante del mundo.

Estas jornadas de puertas abiertas, enmarcadas dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del 30 aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, tendrán lugar de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, contando con visitas guiadas gratuitas.

Todos los meses el Consorcio da a conocer un espacio histórico rehabilitado que normalmente está cerrado al público.