fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
El presidente de Vox Toledo, Luis Miguel Núñez Gil, y el presidente de Vox Murcia, Pascual Salvador.
El presidente de Vox Toledo, Luis Miguel Núñez Gil, y el presidente de Vox Murcia, Pascual Salvador.
Núñez dijo que el Tajo "nos lo han robado y esquilmado" - 11 febrero 2019

El presidente de Vox Toledo, Luis Miguel Núñez Gil, ha querido salir al paso de posibles discrepancias internas en Vox por el trasvase Tajo-Segura, tomando un selfie con el presidente de Vox Murcia, Pascual Salvador, y diciendo que están «unidos en defensa de los trasvases y de un gran plan hidrológico nacional», tal y como publicó en su cuenta de Twitter Vox Toledo. Una foto que se produjo en la manifestación en Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Contrastan estas palabras con las que pronunció el presidente de Vox en el multitudinario mitin de la formación en Toledo, donde dijo que Tajo era una «charca infecta» y que «nos los han robado y esquilmado».

«El Tajo, o lo que queda de él, lo que nos han robado y esquilmado. Nuestra propuesta es clara: un Plan Hidrológico Nacional. Sin olvidar que hay un problema mucho más grave, la calidad del agua, el Tajo es una charca infecta, con elementos contaminantes, metales pesados, podemos tener un problema de salud pública a la puerta de nuestra casa», dijo aquel día Núñez Gil.

«Queda desautorizada de manera oficial», dice la dirección nacional sobre la postura en Toledo

Más tarde la dirección nacional desautorizó a líder provincial en Toledo por apuntar a un posible cierre del trasvase Tajo-Segura, y amenazó con posibles medidas disciplinarias.

«Cualquier manifestación de un portavoz que contravenga la línea oficial del partido implicará medidas disciplinarias», publicó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Vox, diciendo que la posición del dirigente en Toledo «no es compatible con la que mantiene la formación y queda desautorizada por el CEN de manera oficial».

(Visited 82 times, 1 visits today)