57 pinturas al óleo y 11 tablillas

La maestría de Sorolla llega a Toledo en una exposición de 68 piezas

"Sorolla tierra adentro" abora la pintura de paisaje de Joaquín Sorolla que realizó por los campos de las distintas regiones de España

Cartel de la exposición temporal que se pudo ver en Madrid en 2016.

“Sorolla tierra adentro” es el título de la exposición que, desde el jueves 28 de diciembre y hasta el 8 de abril de 2018, se podrá contemplar en el Museo Santa Cruz de Toledo. Una muestra que está compuesta por 68 piezas, de las que 57 son pinturas al óleo sobre lienzo y el resto, 11, tablillas de pequeño tamaño y que abordan la pintura de paisaje del valenciano Joaquín Sorolla en los campos de las diferentes comunidades autónomas de España.

Se podrán contemplar 12 cuadros relacionados directamente con Toledo.

Joaquín Sorolla, el paisajista excepcional

Una exposición de carácter excepcional cuyas obras proceden, en su totalidad, de las colecciones del Museo Sorolla y de la Fundación Museo Sorolla.

Está dividida en cuatro secciones: “Mitología regionalista y naturaleza”, “Sorolla en verde y gris”, “La invención de Castilla como emblema nacional” y “La España blanca, una versión moderna de la invención romántica”.

La inauguración será el jueves 28 y estarán presentes representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

A partir de abril se podrá ver en la Casa Zavala, en Cuenca

El presidente de la región, Emiliano García-Page, ya ha confirmado que estará en la inauguración de la exposición.

Después de Toledo, “Sorolla tierra adentro” se podrá contemplar en la Casa Zavala, en Cuenca, a partir precisamente de abril del próximo año.

La exposición se ha podido ver en Murcia desde mediados de octubre y hasta el pasado 17 de diciembre.