Hubo más ocasiones catalanas

0-0: La UB Conquense supo sufrir y arrancó un punto en su visita al Badalona

De nuevo el portero visitante, Marqueta, fue clave en un empate que truncó la enorme racha de ocho partidos sin perder del conjunto catalán

La UB Conquense empató con el Badalona Foto - UB Conquense

La UB Conquense disputaba la jornada 34 en el Municipal de Badalona ante un Badalona CF con aspiraciones de “playoff” que cosechaba una racha de hasta ocho partidos sin perder. El cuadro conquense tuvo sus opciones en un partido en el que los locales contaron con más ocasiones.

La UB Conquense sigue remando

El partido comenzaba con cambios en el 11 debidos a las bajas de David Rodríguez y Jorge Fernández. Así Iván Rubio y Lozano entraban en el equipo titular visitante para afrontar un complejo duelo ante un rival complicado.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con posesión para ambos equipos y pocas ocasiones. Sería pasados los primeros 10-15 minutos de juego cuando el Badalona se hizo con el control del balón y comenzó a llegar con asiduidad al área defendida de Raúl Marqueta. Siempre con un denominador común, un colosal guardameta que se mostraba decidido a dejar su puerta a cero por segundo partido consecutivo.

Las ocasiones llegaban para el conjunto local que con juego directo intimidaba las inmediaciones del área conquense en la que la defensa se mostraba sólida, manteniendo las opciones intactas para una UB Conquense que al descanso llegaría con el 0-0 inicial.

En la segunda mitad tónica no cambiaría demasiado. La gran diferencia era que el Badalona buscaba constantemente la espalda de la defensa balompédica con balones más directos que permitían a la Balompédica aprovechar errores de precipitación y buscar mediante contras sus opciones de llevarse el partido.

Los minutos avanzaban y el empate a cero no se movía del marcador. Así con los cambios realizados por Láinez Jordan Domínguez tendría la ocasión más clara para la Balompédica, tras una acción de Pablo Aguilera que el gallego terminaría rematando y que el portero sacaba con la cabeza para evitar el tanto blanquinegro.

En los últimos minutos el Badalona intensificó el asedio sobre la meta de un Marqueta que mostraría paradas descomunales para evitar la derrota de su equipo que con el pitido final suma un punto más que le acerca al objetivo de la salvación.