Frente al Córdoba

2-1: Buen partido del Talavera, que aun así sufrió en los últimos minutos

Los de Fran Alcoy hicieron un partido casi perfecto, que peligró en los minutos finales por el gol de Owusu a cinco minutos del final

El Talavera (foto de un partido anterior) pinchó en el feudo del San Fernando

El Talavera dominaba el juego en el medio campo en los primeros minutos, estaba bien posicionado, pero no llegaban las ocasiones por ninguno de los dos equipos. La igualdad era la tónica.

Hasta que los de Alcoy empezaron a desnivelar el partido, aunque solo en buenas ocasiones. Así, Corral en el minuto 21 y Zamorano en el 25 protagonizaron el peligro de los locales, que sin embargo no transformaron en gol.

Y a la tercera fue la vencida. Como es habitual en él, el equipo blanquiazul abría mucho el campo, llevando peligro por las bandas, a la británica. Como en el gol: Samu Del Corral peinaba un gran centro por la izquierda con destreza, trazando un cabezazo exquisito, al palo largo, para desesperación de Becerra. Corría el minuto 38.

Con el 1-0, escueto pero esperanzador para el Talavera, se llegaba al descanso. Había sido una buena primera parte de los de Alcoy, que hicieron quizá el mejor fútbol en lo que se lleva de temporada.

El cuadro local seguía dominando el partido a la perfección en los primeros minutos del segundo tiempo. De nuevo en una jugada de banda, esta vez por la derecha, le llegó un balón de gol a Jonxa, que debía empujar con algo de colocación para marcar, pero fallaba lamentablemente (minuto 55).

El Talavera era otro distinto al de muchos partidos anteriores. Serio, metido en el partido. Y quitó el balón al Córdoba en el segundo tiempo, a diferencia de la primera mitad. No sufría el Talavera, pero el marcador era peligroso, solo 1-0, y más ante un equipo como el Córdoba.

Estaba claro que era el partido perfecto del Talavera. En una nueva internada por la banda derecha, le llegaba un serviciom perfecto a Damián Zamorano, que transformaba en gol superando al portero con la zurda, al palo largo. Sosiego para el Talavera, algo inédito en esta temporada.

Pero no. La zozobra volvió al Prado cuando a cinco minutos para el final, Owusu, aprovechando un boquete en la parte derecha de la zaga local, recibía un pase bombeado y controlaba a la perfección para acortar distancias. A sufrir. Pero el choque acabó 2-1 oara el Talavera.