jueves, 9 de febrero de 2023
Los bomberos de Toledo en pleno rescate
Los bomberos de Toledo en pleno rescate
- 03 noviembre 2019

Bomberos de Toledo han efectuado hoy un complicado rescate de un escalador que se había caído mientras practicaba este deporte en una de las escarpadas paredes junto al río Tajo.

El accidente se produjo en la zona de la ermita de la Virgen de la Cabeza, lo que obligó a los bomberos intervinientes a emplearse a fondo para poder sacar adelante el rescate del herido, que se ha roto un tobillo. El cuerpo de bomberos de Toledo han descrito los detalles de esta compleja intervención en sus redes sociales.


Un escalador con experiencia

La víctima, un varón residente en Toledo y propietario de una conocida peluquería de la ciudad, practicaba escalada junto a otros a otros tres compañeros. Según fuentes consultadas por encastillalamancha.es, es una persona federada y con amplia experiencia en la práctica de este deporte.

Las fotos compartidas dan idea de la dificultad del rescate, aunque afortunadamente el joven solo ha sufrido rotura de tobillo, un percance que podría haber sido mucho más grave si se contempla la zona en la que ha caído y lo complicado de las tareas de rescate en una zona de difícil acceso

El Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha también ha informado del accidente, del que fueron alertados sobre las 14.09.

«El complicado porteo de la camilla por la subida hasta la ermita»

De acuerdo con la descripción de los bomberos, el porteo de la camilla por la subida de la ermita fue una tarea de gran dificultad. Así lo han descrito en su página de Facebook:

«Un rescate complicado es el de un escalador en las paredes junto al río Tajo con rotura de tobillo, es el que nos hemos encontrado junto a la Ermita de la Cabeza. No por la gravedad del herido, por si por la dificultad del terreno y el porteo de la camilla por la subida hasta la Ermita. La actuación en el rescate tras la valoración de los servicios sanitarios 112, ha sido empaquetado en una camilla y desplazado hasta la UVI móvil. En este servicio han actuado, Policía Local, Policía nacional, UVI móvil 112, así como los propios compañeros del herido que le han estado atendiendo hasta la llegada de los servicios de emergencia.

https://www.facebook.com/628377690680102/photos/pcb.1269345999916598/1269344906583374/?type=3&theater

(Visited 40 times, 1 visits today)