Balonmano

28-29: el Vestas Alarcos cayó ante un Torrelavega que fue mejor en la segunda parte

Los de Javi Márquez dominaron levemente en el primer tiempo, a cuyo término se fueron con ventaja de dos goles; lo mismo, pero a la inversa, ocurrió tras el descanso

Lance del partido entre el Vestas Alarcos y el Alisauto Torrelavega

El partido empezaba con muchos nervios por ambas partes y con el Vestas Alarcos empleando una defensa agresiva, que no impedía que el Torrelavega mantuviese una ventaja mínima de un gol. Así, en el minuto 12 ganaba por 5-6.

En el minuto 14 el equipo ciudadrealeño pudo ponerse por ventaja, pero lo desaprovechó. Y le ocurrió en el ataque siguiente. Pero no así en el minuto 16: 8-7. Pero la igualdad se mantenía: 8-8.

El Vestas Alarcos al menos ya estaba por delante: 11-10 (minuto 21). Ninguno de los dos equipos lograba una ventaja superior a un gol. Aunque sí lo conseguía el Alarcos: 13-11, la máxima ventaja.

Todo parecía de color de rosa para el Vestas Alarcos con su ventaja de dos goles en el descanso: 13-11.

Pero la segunda parte fue del Torrelavega, que ya en el minuto 12 dominaba por 19-21. De ahí al final su ventaja oscilaba entre uno y dos goles. El Vestas Alarcos, a lo máximo, empató en el minuto 18 a 23. La defensa cántabra fue efectiva, así como su ataque. Por parte del Alarcos, perdió efectividad y la apuesta de Javi Márquez por mantener a los mismos hombres en los dos puestos le salió mal.

A un minuto del final la ventaja cántabra fue la máxima: tres goles. Y eso que el Alarcos redujo la ventaja en el último minuto a un solo gol. Pero la derrota estaba ya consumada.