El próximo 23 de diciembre

"Brazadas por la vida": en Tarancón también nadarán (100 kilómetros) contra la ELA

De nuevo (será la segunda vez) el club de Salvamento y Socorrismo de Tarancón organizará una jornada, el próximo 23 de diciembre, en la que los participantes nadarán 100 kilómetros contra la terrible enfermedad en beneficio de la asociación adELAante

"Brazadas por la Vida" vuelven

Brazadas por la vida“: No solo en La Roda (Albacete) se nada contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica). También en Tarancón (Cuenca).

“Brazadas por la vida”: contra la ELA

Y es la segunda vez, ya que en 2016 el Club de Salvamento y Socorrismo de Tarancón ya organizó, junto a la asociación adELAnte CLM, las primeras “Brazadas por la Vida”, 100 kilómetros nadando hasta recaudar 6.000 euros destinados a la investigación contra esta temible enfermedad.

Y este año, en fechas navideñas, el próximo 23 de diciembre, vuelven las “Brazadas por la vida”, con los mismos protagonistas.

Aunque todo está en ciernes, es previsible que la jornada arranque a las 10 horas y que el marco vuelve a ser la Piscina Municipal de Tarancón.

También quieren “fichar” para la ocasión a grandes deportistas de la región.

“El objetivo es dar a conocer esta enfermedad para concienciar”, afirma el director técnico del club, José Alan, quien recuerda que las primeras “Brazadas por la vida” fueron para comprar un desfibrilador para la piscina, y las segundas, celebrado en mayo de 2016, ya se destinaron a luchar contra la ELA.

De momento, dado el tiempo que falta para la jornada, no hay deportistas confirmados a excepción de Mario Olivas, subcampeón de Europa de salvamento y socorrismo, campeón de España y seleccionado ya para el próximo Mundial de noviembre.

Las primeras
Las primeras