fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
Aurelia Sánchez.
Aurelia Sánchez.
Así lo ha indicado la consejera de Bienestar Social 20/10/2018octubre 22nd, 2018

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en valor la importancia del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama, dentro del cual fueron examinadas el año pasado 120.000 mujeres de la región.

Así lo ha destacado en Albacete la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en el acto que la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológicos de Albacete (AMAC) ha organizado para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama.


Acompañada por la presidenta de esta asociación, Llanos Sánchez; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y las directoras provinciales de Bienestar Social y Sanidad, Antonia Coloma y Blanca Hernández, respectivamente, la consejera ha puesto en valor la labor fundamental de AMAC para ofrecer tranquilidad a todas las personas afectadas por esta enfermedad, ha informado la Junta en un comunicado.

«AMAC realiza una labor fundamental para la tranquilidad de todas las personas afectadas en la provincia de Albacete», ha asegurado la consejera a la vez que ha señalado que el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama ha examinado a 120.000 mujeres en 2017, y a 13.500 de la provincia de Albacete en el primer semestre de 2018.

Sánchez ha animado a todas las mujeres a que utilicen este programa sanitario «para llegar al 100 por 100 de las personas citadas» y que todas las mujeres de entre 45 y 70 años puedan tener ese control de prevención.

La titular de Bienestar Social también ha resaltado el Plan de Renovación Tecnológico del área integrada de Albacete y ha puesto como ejemplo la adquisición del nuevo mamógrafo y el ecógrafo que permiten un «diagnóstico más preciso para poder hacer esa valoración a todas las mujeres».

Entre los actos organizados con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, AMAC ha hecho entrega del lazo de honor a la Asociación de Mujeres «Eva Luna» de la localidad albaceteña de Mahora, y ha recorrido las principales calles de la ciudad de Albacete con la tradicional «Marcha Rosa».

Este año, la lectura del manifiesto ha contado con la novedad de que ha sido un hombre afectado de cáncer de mama, Pedro Schneider, el encargado de leerlo.

(Visited 20 times, 1 visits today)