Es su primera ronda por etapas

Jesús Herrada se adjudica el Tour de Luxemburgo ganando también la última etapa

El ciclista de Mota del Cuervo ganó la tercera y cuarta etapas, evidenciando una gran autoridad

Jesús Herrada, ganador de la Vuelta a Luxemburgo Foto - twitter de Jesús Herrada

El ciclista conquense Jesús Herrada (Cofidis) fue el vencedor del Tour de Luxemburgo tras la disputa este domingo de la cuarta y última etapa, entre Mersch y Luxemburgo, de 176 kilómetros, que también ganó. 

Herrada, de 28 años, vencedor de la etapa del sábado, volvió a mostrarse intratable con una segunda victoria consecutiva que le sirvió para enfundarse el maillot amarillo definitivo.

El ciclista de Mota del Cuervo (Cuenca) se impuso en meta con dos segundos de ventaja sobre el francés Jonathan Hivert (Direct Enrgie) y el holandés Pit Leyder (Leopard).

Fue la tercera victoria de la temporada del jefe de filas del Cofidis y la primera en una ronda por etapas. Subió al podio como vencedor acompañado del holandés Maurits Lammertink (Roompot) y del italiano Andrea Pasqualon (Wanty), segundo y tercero, respectivamente.

Otros españoles también tuvieron protagonismo en la última etapa del Tour de Luxemburgo. Fueron Sergio Rodríguez (Euskadi-Murias) y Delio Fernández (Delko), que compartieron la fuga del día con Petit, Ludovic, Van Gineken, Tonelli, Walsleben y Joyce.

Clasificación de la etapa

.1. Jesús Herrada (ESP) Cofidis 4h:30:47
.2. Jonathan Hibert (FRA) Direct Energie) a 2
.3. Pit Leyder (HOL) Leopard) m.t
.4. Andrea Pasqualon (ITA) Wanty m.t
.5. Maurits Lammertink (HOL) Roompot a 6

Clasificación general final

.1. Jesús Herrada (ESP) Cofidis 17h:41:49
.2. Maurits Lammertink (HOL) Roompot a 25
.3. Andrea Pasqualon (ITA) Wanty-Gobert a 36