Tres jóvenes prodigios

Dos jóvenes toledanos y un ciudadrealeño, al asalto del Mundial de cálculo mental

Recientes campeones en sus categorías en el V Campeonato de Castilla-La Mancha, intentarán dejar lo más alto el pabellón regional entre un joven "batallón" de 31 jóvenes

El torneo mundial se disputa en Rusia

Moscú (Rusia) acoge hoy domingo el Mundial de cálculo mental organizado por Aloha Mental Arithmetic, torneo en el que compiten dos jóvenes hermanos de Illescas (Toledo), Pablo (seis años) y Álvaro Quintanero (ocho), los dos del colegio illescano Virgen de la Caridad) y uno ciudadrealeño, Miguel Lavín (nueve años), alumno del colegio Alcalde José Cruz Prado.

Ánimo chicosAhora mismo y a miles de kilómetros de aquí los Illescanos y Alumnos del Colegio Virgen de la Caridad , Pablo y Álvaro Quintanero, están compitiendo en Rusia por el título mundial en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental organizado por Aloha Mental Arithmetic en Kuala Lumpur (Malasia). este año viajen a Moscú 31 chavales de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años. Irán de centros escolares de Castellón, Toledo, León, Zaragoza, Granada, Almería, Jaén, Málaga, Barcelona, Ciudad Real, Palma de Mallorca, Cantabria y Pontevedra.

Posted by Silvia Campa Andres on Sunday, 22 July 2018

Los tres forman parte de una expedición de 31 chavales que acuden de Toledo y Ciudad Real, por Castilla-La Mancha, además de Castellón, León, Zaragoza, Granada, Almería, Jaén, Málaga, Barcelona, Palma de Mallorca, Cantabria y Pontevedra.

Los mejores en cálculo mental

Se da la circunstancia de que los hermanos Quintanero se proclamaron campeones de cálculo mental en sus categorías en el V Campeonato de Castilla-La Mancha. Por su parte, Miguel Lavín ganó en una categoría superior.

En dicho campeonato regional  también participó el que fue campeón internacional de Cálculo Mental Aloha el pasado año, Nacho Bravo, alumno del CEIP Valparaíso de Toledo. El pequeño campeón quedó primero en su categoría por cuarto año consecutivo.

Aloha Mental Arithmetic es un programa de desarrollo mental para niños de 5 a 13 años que utiliza el ábaco para enseñar a sus alumnos a desarrollar sus capacidades mentales.