Y su rival será el CD Ilunion en Champions

El BSR Amiab Albacete se medirá al Bidaideak en la Final a Cuatro de la Liga

La final a cuatro por el título se disputará los días 17 y 18 de mayo, en el polideportivo San Fernando, de Cuenca

Foto - BSR Amiab Albacete

 Mideba Extremadura ha terminado la fase regular de la Liga de baloncesto en silla de ruedas en primera posición y buscará el título en la final a cuatro que le enfrentará en semifinales al Ilunion, mientras que el Bidaideak Bilbao se medirá al BSR Amiab Albacete, ganador la pasada temporada.

BSR Amiab Albacete, en la Final a Cuatro

El equipo albaceteño derrotó con problemas en su casa (85-80) al CD Ilunion en el último partido de la fase regular de la liga y acaba tercero de la misma.

Mideba Extremadura ha liderado el campeonato con solvencia y con el ala-pívot mexicano Salvador Sandoval como protagonista ha registrado 16 victorias y solo dos derrotas para terminar, por primera vez en su historia, en lo más alto de la clasificación una fase regular.

La final a cuatro por el título se disputará los días 17 y 18 de mayo, en el polideportivo ‘San Fernando’, de Cuenca, y las semifinales enfrentarán a Mideba Extremadura con Ilunion y a Bidaideak con Amiab Albacete.

Por la parte baja de la clasificación ha descenduido a Primera el Casa Murcia Getafe y la promoción por la permanencia la jugará Fundación Vital Zuzenak contra Abeconsa Basketmi Ferrol, ascendiendo de manera directa el CB Las Rozas.