Qué gran triunfo en Socuéllamos

Irene Sanchez-Escribano sacó 26 segundos a ¡Ana Lozano! en los 10K de Socuéllamos

La progresión de la atleta toledana tiene paso firme: desde que comenzara a dar sus pasos en el Club Atletismo San Ildefonso hasta convertirse en campeona de España de los 3.000 metros obstáculos, su carrera ha sido un rosario de éxitos

Irene Sánchez-Escribano (centro), ganadora de los 10K Socuéllamos (a su izquierda, Ana Lozano) Foto - @irenesef

La magnitud del triunfo de la corredora toledana Irene Sánchez-Escribano (Playas de Castellón) en la 10K Socuéllamos se aprecia teniendo en cuenta quién fue segunda: Ana Lozano (Seoane Pampín), la atleta revelación del año, campeona de España de 5.000 metros y mundialista en Londres, como la toledana.

Irene Sánchez-Escribano, campeona de España 2017 en los 3.000 metros obstáculos, hizo un tiempo de 00:34:25, sacando 26 segundos a Ana Lozano. Tercera fue Clara Simal Martín (AS Marathon), con 00:35:42.

El primer atleta clasificado local fue Daniel Toribio Alcolea (Independiente), con 00:37:21; y la primera atleta clasificada local, Pilar Alarcón Díaz (10k Socuéllamos AC), con 00:48:53.

La progresión de la atleta toledana tiene paso firme. Desde que comenzara a dar sus pasos en el Club Atletismo San Ildefonso hasta convertirse en campeona de España de los 3.000 metros obstáculos, su carrera ha sido un rosario de éxitos.

La toledana alterna su brillante carrera atlética con su recién acabada de medicina.