fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
El lince ibérico estaba destinado a morir de agonía al no poder comer ni beber.
Agentes Medioambientales y técnicos de Iberlince - 30 octubre 2017 - Toledo

Un lince ibérico fue salvado de morir por Agentes Medioambientales y por técnicos del programa Iberlince después de quedar atrapado en una jaula trampa en los Montes de Toledo, unos hechos que han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente y de los servicios jurídicos de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, tal y como ha informado la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM CLM).

El lince ibérico estaba destinado a tener una muerte agónica

Una jaula trampa ilegal que se coloca para acabar con los depredadores y que en este caso «pilló» al lince ibérico, que llevaba ya varios días encerrado sin poder comer ni beber, por lo que estaba destinado a una muerte agónica. Y gracias a las averiguaciones que están llevando a cabo los Agentes Medioambientales, una persona está siendo investigada.


APAM CLM insiste en que estos métodos de captura son ilegales y conllevan un grave riesgo para las especies de fauna, de forma especial para las protegidas, como es el caso del lince ibérico, que es una especie en peligro de extinción. Por ello pide la colaboración ciudadana con el fin de que se retiren todas estas trampas ilegales del medio natural.

«Pedimos a todas aquellas personas que conozcan la utilización de cualquier medio prohibido, como trampas, cepos, lazos o cualquier medio similar de carácter ilegal lo ponga en conocimiento de los Agentes Medioambientales, bien a través de una llamada al 112 o personalmente en cualquiera de sus dependencias, evitando manipular en ningún caso este tipo de medios. Porque solo con la colaboración de todos podremos evitar hacer una naturaleza más segura para nuestras especies de fauna protegida, entre ellas el lince ibérico».

(Visited 72 times, 1 visits today)