Dos medallas de oro regionales

Paula Sevilla y Marina Lobato, campeonas de España sub 23 en 60m y triple salto

La corredora de La Solana, además, logró la mínima para el próximo Campeonato de Europa de Glasgow en pista cubierta; a la puertollanera Lobato le bastó un único salto de 13.59 para lograr la medalla de oro

Paula Sevilla, en una foto de archivo Foto - RFEA

Dos atletas ciudadrrealeñas brillaron, y de qué manera, en el Campeonato de España sub 23 de atletismo que se celebra en Salamanca. Paula Sevilla y Marina Lobato se proclamaron campeonas de España, nada menos.

Paula Sevilla, imparable

Por un lado, la solanera Paula Sevilla es la nueva campeona de España de 60 m lisos con un tiempo de 7.43 segundos y otro de 7.39 en semifinales que suponen, además de récord personal, marca mínima para el Europeo en pista cubierta de Glasgow.

La velocista de La Solana, del club Playas de Castellón, se impuso en la final que cerraba la primera jornada de los campeonatos a Lara Gómez (Valencia), que hizo 7.53, y a Bianca Acosta (Playas), que fue tercera con 7.60.

Para atletas de categoría sub-23, la marca mínima para el Europeo de Glasgow es 7.43 (establecida por la Asociación Europea de Atletismo) en lugar de los 7.32 que exige la Federación Española para las atletas de categoría sénior.

Paula Sevilla es la tercera velocista española que logra la mínima europea en 60 lisos, junto a Jaël Bestué y Estela García, ambas con 7.32.

Por su parte, la puertollanera Marina Lobato (Scorpio 71) ganó el triple salto, en el que no tuvo rival: su primer y único salto de 13.59 ya fue insuperable para sus rivales. Lobato se reservó para el salto de longitud, en el que también opta a medalla.