fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Paco de la Rosa y José García Molina
Paco de la Rosa y José García Molina
Se ha reunido con Podemos CLM - 05 julio 2017 - Toledo

El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha considerado hoy que es «imprescindible» que la región cuente con unos presupuestos para 2017, que deben centrar los esfuerzos, y ha advertido de que «será un fracaso de todos» si no se consigue.

«Antes que cualquier convocatoria electoral, antes que cualquier guiño hacia ningún otro lugar, el esfuerzo tiene que estar fijado en que existan presupuestos, porque será la mejor manera de recuperar los servicios públicos», ha afirmado De la Rosa a preguntas de los periodistas, antes de reunirse en las Cortes regionales con el líder de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina.


En este sentido, ha dicho que CCOO no pretende ser enlace, pero en la medida de sus posibilidades va a propiciar el diálogo y el acuerdo del Ejecutivo autonómico con todos los grupos políticos.

Ha admitido que «será mucho más fácil hacerlo con un partido político de izquierdas como es Podemos, que hacerlo con otro», pero ha opinado que, en cualquier caso, «la responsabilidad del Gobierno tiene que ser intentar buscar unos presupuestos que persigan el consenso de todas las partes».

Si no se produce «será un fracaso de todos», ha sentenciado De la Rosa, quien ha añadido que «Yo cogeré la parte que me toca, el Gobierno la suya y Podemos también tendrá que recogerla, porque yo creo que un adelanto electoral no sería precisamente un síntoma de que se han hecho las cosas bien«.

[ze_summary text=»CCOO opina que un adelanto electoral no sería un síntoma de que se han hecho las cosas bien»]CCOO opina que un adelanto electoral no sería un síntoma de que se han hecho las cosas bien[/ze_summary] 

«Nosotros, con nuestra contraparte que es la patronal, estamos muy acostumbrados al consenso, al acuerdo y a la concesión; habrá que trasladar este tipo de políticas de sentarse a negociar con culo de hierro», ha afirmado De la Rosa, quien cree que «lo razonable y saludable» es que el Gobierno negocie los presupuestos con todos los grupos que están en el Parlamento.

Por su parte, García Molina explicado que con el encuentro con CCOO, Podemos ha iniciado una ronda de reuniones, de contactos y de consultas con distintas organizaciones y entidades para ver la situación política y social de la región.

Asegura que estas reuniones no se ceñirán exclusivamente a los presupuestos, sino que «queremos ir más allá y calibrar con las organizaciones que vertebran la región cómo ven ellos el momento político y la situación actual y qué tienen que decir ante la misma», ha apuntado García Molina.

Asimismo, ha indicado que Podemos ha iniciado estos contactos con CCOO, porque «es una organización con la que hemos mantenido siempre una muy buena relación y queremos que así siga siendo», ya que a su juicio es «una interlocución muy necesaria».

(Visited 19 times, 1 visits today)