fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Reunión entre Podemos y CCOO.
Reunión entre Podemos y CCOO.
"no tenemos demasiadas alternativas" - 05 julio 2017 - Toledo

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha avanzado hoy que la formación volverá a rechazar los presupuestos para 2017 «si son prácticamente idénticos o con maquillaje» y ha expresado su sorpresa por que el Gobierno regional no tenga intención de negociarlos.

García Molina, que se ha reunido hoy con el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, ha dicho a preguntas de los periodistas que «cualquiera entiende que cuando alguien pretende llegar a acuerdos, o en este caso que le aprueben unos presupuestos, la lógica sería negociarlos».


Y ha advertido de que si el Gobierno finalmente presenta unos nuevos presupuestos para 2017 «y son prácticamente idénticos o con maquillaje, nuestra respuesta va a ser la misma: no».

A su juicio «no se pueden presentar unos presupuestos esperando que los demás grupos parlamentarios hagamos palmas y celebremos algo en lo que no hemos tenido nada que ver; en unos presupuestos en los que Podemos nada tiene que ver creo que no tenemos demasiadas alternativas«.

Por ello, ha reiterado que «si el Gobierno realmente insiste en la posición de presentarlos sin negociación y si son demasiado parecidos a los anteriores, como han hecho saber a través de la prensa, la respuesta será la misma: no».

Asimismo, preguntado sobre el anuncio del Gobierno regional de que van a ser unos presupuestos más sociales, ha comentado: «Que nos los enseñe y lo discutiremos antes de que los presente».

En este sentido, ha dicho que «cómo no tenemos ninguna noticia, salvo lo que sale publicado en la prensa, yo no voy a hacer valoraciones sobre suposiciones».

El líder de Podemos ha añadido que «si el Gobierno tuviera realmente la intención de negociar y de que estos presupuestos fueran una realidad que suponga un giro político a esta región, supongo que estaría negociando con nosotros y diciendo cuáles son los elementos en los que nos tenemos que entender».

[ze_summary text=» Podemos afirma que no ha habido ningún acercamiento ni ningún contacto en las últimas horas»] Podemos afirma que no ha habido ningún acercamiento ni ningún contacto en las últimas horas[/ze_summary]

Sin embargo, «desde el día 7 de abril hasta hoy eso no ha pasado, por lo tanto no sabemos qué van a presentar», ha apuntado García Molina, que ha precisado que no ha habido ningún acercamiento ni ningún contacto en las últimas horas.

Lo que espera Podemos es que «el presidente García-Page llame y se ponga a negociar», ha aseverado García Molina, que ha repetido que «no voy a hablar sobre unos presupuestos que desconozco».

García Molina ha abogado por olvidar la etapa de los presupuestos pasados y cree que «hay que sentarse a hacer unos presupuestos nuevos aunque sea para 2017, pero sin negociación eso no le cabe a nadie en la cabeza».

Por otra parte, ha mostrado su sorpresa por la postura del Gobierno y del PSOE de Castilla-La Mancha «después de las primarias del Partido Socialista y de que la militancia le dijera claramente que había que hacer un giro en la forma de entender las políticas, tanto a nivel estatal como en Castilla-La Mancha».

No comprende «que a nivel estatal se estén produciendo acercamientos muy claros y un giro político por parte del nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y que en Castilla-La Mancha no seamos capaces de sentarnos a hablar».

«No acabo de entender la posición del PSOE, no acabo de entender la posición del presidente Emiliano García-Page, que se empeña en ir en una dirección que parece un callejón sin salida, cuando todas las señales están diciendo que hay un giro en el PSOE, que los entendimientos con Podemos parecen posibles y que hay que explorarlos», ha manifestado García Molina.

(Visited 12 times, 1 visits today)