jueves, 28 de marzo de 2024
Debate en las Cortes 09/05/2013junio 12th, 2017

El PP ha votado contra la proposición no de ley presentada por el PSOE en las Cortes de CLM para instar el Gobierno de España a garantizar que los ciudadanos afectados por preferentes fraudulentas puedan recuperar la totalidad de sus ahorros.

Concretamente el Grupo Socialista ha pedido el apoyo de las Cortes para una proposición no de ley destinada a los afectados por las preferentes bancarias, en la que se insta al Gobierno de España a que se garanticen los ahorros de las personas que han sido víctimas de la venta fraudulenta de “participaciones preferentes, de deuda subordinada o de cualquier otro producto financiero similar” con el objetivo de que “puedan recuperar la totalidad de sus ahorros invertidos en este tipo de productos”.


El diputado socialista Santiago Moreno fue el encargado de defender la iniciativa. “No podemos reducir la solución a esta estafa financiera a reclamaciones individualizadas”.  Que fue un fraude organizado es algo que hoy está constatado por todo el mundo, explicó Moreno, quien citó en este sentido el demoledor informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores concluyendo que fue un fraude organizado.

«EN EL AÑO 2010 DEJARON ABANDONADOS A SU SUERTE A MILES DE CIUDADANOS ESPAÑOLES Y DE CLM»

Por el PP su portavoz, Francisco Cañizares, acusó al PSOE de ser cómplice necesario y de mantener un silencio culpable para que la estafa fuera posible. “Estamos de acuerdo en que hubo una actitud que no fue la idónea por parte de las entidades financieras, pero con una actitud vergonzosa del Banco de España, dirigido por un miembro del Partido Socialista, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, eso se le olvida decirlo”.

Cañizares acusó al PSOE de “tragarse” y “callarse” la estafa. “El 82 por 100 de las preferentes se vendieron durante el año 2009. ¿Qué hizo entonces el Partido Socialista tan solidario hoy en estas Cortes? Absolutamente nada”. “En el año 2010 y dejaron abandonados a su suerte a miles de ciudadanos de este país y esta región”, dijo el portavoz “popular”, quien añadió que su partido está comprometido con este tema, “pero no es fácil”.

«NUNCA TIENEN MÁS RESPUESTA NI MÁS SOLUCIÓN QUE CULPAR AL PSOE DE TODO»

“Nunca tienen más respuesta ni más solución para nada que echar la culpa de todo al PSOE. Yo no estoy aquí para juzgar culpables, que los juzgue la Justicia” sino para buscar soluciones hoy, respondió el diputado socialista a las acusaciones del PP.

Pero el portavoz del PP recordó al diputado socialista lo ocurrido con CCM. “Solidaridad, por supuesto, pero no podemos engañarles como hicieron ustedes”.

(Visited 17 times, 1 visits today)