jueves, 18 de abril de 2024
Lo adelantó encastillalamancha.es 21/07/2015junio 8th, 2017

Pues, efectivamente, tal y como publicó encastillalamancha.es hace una semana, Carmen Amores será la nueva directora general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), según ha confirmado el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno.

Una propuesta que supone «el inicio del cese de Nacho Villa como director general» del Ente, ha afirmado. Y un nombramiento «transitorio y para responder a la urgencia de la decadencia que ha sufrido RTVCM», ha recalcado el propio Hernando.


Transitorio porque el nombramiento definitivo ha de ser aprobado en las Cortes regionales y, supuestamente, con el consenso de los tres grupos políticos, por lo que de momento es provisional, aunque falta por conocer cuándo va a ser efectivo el cambio de Nacho Villa por el de Amores.

De momento, el Gobierno de CLM se ha puesto en contacto con la presidenta en funciones del Consejo de Administración de RTVCM «y hemos solicitado una reunión con carácter extraordinario para elaborar un informe, consultivo pero no vinculante, del cese de Villa y el nombramiento de Amores».

Hernando ha calificado a Carmen Amores como «una persona de la casa, una profesional que viene para devolver el prestigio y la dignidad al Ente público».

TRABAJÓ EN «MEDIODÍA CON IRMA», «TAL COMO SOMOS»… CON JORDI GARCÍA CANDAU

En la actualidad es directora de Antena en Canal Sur y ya ocupó la Dirección de Contenidos y Programas en RTVCM cuando Jordi García Candau fue director general, aunque su debú llegó de la mano de diversas productoras.

De hecho, durante varios meses de 2002 trabajó en «Mediodía con Irma», que presentaba Irma Soriano. De ahí pasó a directora adjunta de «Tal como somos», que presentó Teresa Viejo. Ha sido, además, profesora de Comunicación Audiovisual en la Universidad Francisco de Vitoria.

(Visited 27 times, 1 visits today)