viernes, 26 de abril de 2024
Junta Directiva del PP de Guadalajara 21/07/2015junio 8th, 2017

La presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha acusado al Gobierno regional que preside Emiliano García-Page, con el apoyo de Podemos, de ocultar a los ciudadanos la realidad de unas «cuentas saneadas» en Castilla-La Mancha.

Ana Guarinos, María Dolores de Cospedal y Vicente Tirado, durante la reunión de la Junta Directiva del PP de Guadalajara.


«La situación económica es muy buena, todas las facturas están pagadas, los funcionarios tiene asegurados sus salarios y los pensionistas también. Llevamos 22 meses consecutivos de creación de empleo y la región camina en la buena dirección gracias a la estabilidad y credibilidad que han aportado las políticas acertadas de Cospedal», ha manifestado.

Según Guarinos, en la región crecen los ingresos y en las cuentas se refleja que la región contará con 500 millones de euros más en el próximo ejercicio presupuestario que, ha confiado, el Ejecutivo regional «invierta en las personas para garantizar la educación, la sanidad y los servicios sociales».

Asimismo, ha advertido que el PP se mantendrá vigilante para no volver a la época del despilfarro de pasados gobiernos socialistas de la región, conocidos por escándalos como el de Caja Castilla-La Mancha o el aeropuerto de Ciudad Real y los millones de facturas que se encontraron en los cajones.

Guarinos ha realizado estas declaraciones en una comparecencia pública tras la reunión de la Junta Directiva provincial del PP celebrada en Guadalajara, que ha presidido la presidenta de la formación en la región y secretaria general a nivel nacional, María Dolores de Cospedal.

«De esta junta directiva sale un partido más fuerte y unido que trabaja por recuperar confianza de los votantes y ganar las próximas elecciones generales, ya que el futuro de España solo estará garantizado en manos de un partido moderado de centro reformista y alejado de la radicalidad a la que nos llevan formaciones como Podemos y PSOE», ha señalado.

La presidenta provincial popular ha «lamentado, condenado y reprobado», al tiempo, las declaraciones «machistas y lamentables» del alcalde popular de Villares del Saz (Cuenca) sobre la dirigente socialista Cristina Maestre.

Asimismo, Guarinos ha lamentado la falta de explicaciones por parte del presidente regional y del consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, sobre la posible incompatibilidad en que incurrió este último con su fichaje por la empresa Indra, tras haber sido un alto cargo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y haber adjudicado «importantes contratos por valor de 15 millones de euros».

«PSOE y Podemos han votado en contra de esclarecer el mayor escándalo que tiene el Gobierno regional al negar el acceso a la documentación que, casi con total seguridad, acreditaría que el actual consejero de Hacienda incurrió en incompatibilidades», ha denunciado.

A su juicio, Ruiz Molina carece de credibilidad por estos hechos «algo que es más grave en su caso porque es el encargado de velar por el cumplimiento de esta ley en la región».

(Visited 20 times, 1 visits today)