fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
La plataforma debería reconsiderar su intención de bajar los brazos - 29 mayo 2017 - Castilla-La Mancha
César del Río César del Río

La plataforma «Río Tajo: Vivo» es uno de esos colectivos que lo dan todo y no piden nada a cambio. Bueno, solo reclaman que la naturaleza siga su curso, que a Castilla-La Mancha no le roben el agua un mes sí y otro también y que el trasvase sea, hoy mejor que mañana, un negro recuerdo y un susto en nuestras memorias. O, lo que es lo mismo, que el Tajo vuelva a ser un río y que se pase el tiempo, el actual, en el que es un vertedero del río Jarama madrileño y un estercolero que da asco y penita ver y oler.

«Río Tajo: Vivo» lo da todo y no pide nada a cambio

La plataforma «Río Tajo: Vivo» anunció el domingo 28 de mayo que abandonaba su lucha por la cabecera del Tajo, incansable hasta el momento y el desaliento, por la falta de implicación que ven en la zona. Su guerra sin cuartel contra aquellos que quieren ver Entrepeñas y Buendía como un auténtico secarral, que es en lo que se están convirtiendo ambos embalses, les ha agotado y han decidido, esperemos que por apenas unos días, tirar la toalla.


La plataforma «Río Tajo: Vivo» es tan necesaria para el río como el comer para usted y para mí. Porque son de los que siempre están. Quizás tengan razón, ellos lo viven a diario, cuando hablan del «pasotismo» de la gente, lo que no significa que esa gente pase de que les quiten el agua. A lo mejor es que ya están cansados de ver que año tras año, mes a mes, todo sigue igual o peor. Y el desánimo te hace bajar los brazos. Quizás esos a los que ahora la plataforma acusa de falta de implicación también tuvieron ese ímpetu años ha y decidieron que lucharan otros, que con el trasvase parece que llevamos ya un siglo y nadie ha conseguido pararlo.

[ze_summary text=»La plataforma "Río Tajo: Vivo" es un ejemplo para todos de implicación y razón. Por eso deberían reconsiderar su posición y seguir en el tajo, nunca mejor dicho»]La plataforma "Río Tajo: Vivo" es un ejemplo para todos de implicación y razón. Por eso deberían reconsiderar su posición y seguir en el tajo, nunca mejor dicho[/ze_summary] 

La plataforma «Río Tajo: Vivo» es un ejemplo para todos de implicación y razón. Por eso deberían reconsiderar su posición y seguir en el tajo, nunca mejor dicho. De ahí que me sume a la petición que a través de encastillalamancha.es les hizo otro de los imprescindibles en esta lucha, el cofundador y coportavoz de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche de Talavera, Miguel Ángel Sánchez, quien les dijo que «rectifiquen y continúen en la lucha» aun entendiendo que «es muy difícil tener en frente a todos, incluso el pasotismo de gran parte de los nuestros».

Con trasvase y vertidos no hay río, pero sin la plataforma «Río Tajo: Vivo» se nos va una de las poquitas esperanzas de que el Tajo sea Tajo aunque sea de aquí a no sé cuántos años. Por eso esperemos que el cabreo sea meramente pasajero, aunque la lucha para ellos sea más dura quizás que para otros.

Porque no puede ser un «Río Tajo: Muerto»… No, no…

@CesardelRioPolo

cesardelrio@encastillalamancha.es

(Visited 35 times, 1 visits today)