fbpx
martes, 16 de abril de 2024
Equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo.
Equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo.
Diputación de toledo - 05 junio 2019

El Gobierno en funciones de la Diputación de Toledo, que preside Álvaro Gutiérrez, cierra la legislatura habiendo superado los 140 millones de euros en proyectos de desarrollo y bienestar social y con «extraordinarios resultados económicos y sociales».

Según los datos aportados por la institución provincial en nota de prensa, el remanente de tesorería de 2018 asciende a 17.114.997,26 euros, alcanzando un superávit de 8.146.764,11 euros, dedicado en su totalidad a inversiones municipales financieramente sostenibles.


En cuanto a la deuda de la Diputación, a 30 de junio de 2015 se fijaba en 54.760.065,41 euros, estimándose que a 30 de junio de 2019 será de 19.542.433, 79 euros, lo que supone una amortización de 35.217.631,62 euros en cuatro años.

El vicepresidente portavoz del Gobierno provincial, Santiago García Aranda, resaltaba minutos antes de iniciarse el Pleno extraordinario celebrado hoy que «la gestión económica que hemos realizado en la Diputación provincial ha concluido con unos números fantásticos» y ha añadido que «se puede constatar claramente que esta institución ha cooperado financieramente con los municipios de la provincia de Toledo más que nunca».

Considera que esta legislatura ha venido marcada Así lo demuestran los datos de una legislatura «marcada por el aumento sostenido de las transferencias corrientes, las subvenciones, las políticas sociales de apoyo a los sectores -especialmente a los más desfavorecidos- o la realización de inversiones en los municipios de la provincia, alcanzándose la cifra de 141 millones de euros, lo que convierte esa inversión en la mayor de la historia de la Diputación de Toledo».

El vicepresidente portavoz ha confirmado que «ha habido más transferencias y más aportaciones para el mantenimiento de los servicios municipales de todos los municipios que nunca». Y ha señalado que «si las corporaciones provinciales tienen como función principal y primordial apoyar a los municipios y cooperar financieramente con ellos, para que puedan realizar todas las inversiones y prestar todos los servicios que aseguren que todos los ciudadanos de la provincia de Toledo podamos disfrutar de igualdad de condiciones de servicios e infraestructuras, independientemente del municipio donde se viva, yo creo que estos cuatro años de presidencia de Álvaro Gutiérrez son un ejemplo de lo que debe ser una Institución provincial».

José Manuel Tofiño, diputado provincial honorario

El Pleno extraordinario de la Diputación de Toledo ha aprobado por unanimidad el nombramiento de José Manuel Tofiño como diputado provincial honorario, reconocimiento que se hará público en un acto oficial donde también se le entregará la medalla y la insignia correspondiente.

De este modo, el Ejecutivo en funciones reconoce la trayectoria y las aportaciones de José Manuel Tofiño al progreso de la provincia de Toledo.

En otro orden de cosas, el Pleno de la Diputación ha aprobado la cuenta general del ejercicio de 2018 de la Diputación de Toledo y de su Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria (OAPGT), así como del cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria de la Diputación de Toledo, el Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo y del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento correspondiente al primer trimestre de 2019.

También se ha adoptado un acuerdo por el que el personal laboral de la Diputación de Toledo, en caso de incapacidad temporal o enfermedad, percibirán desde el primer día el total de sus retribuciones.

(Visited 59 times, 1 visits today)