fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
montes de toledo Imagen de la operación Sueltos.
Imagen de la operación Sueltos.
Se han incautado varias armas - 05 junio 2019

La Guardia Civil ha detenido a seis personas -cinco hombres y una mujer- por hasta 27 delitos de robo con fuerza y uno de tenencia ilícita de armas. Los registros fueron realizados en Las Navillas (Toledo) y en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), y los robos se habrían producido en la comarca de los Montes de Toledo, que comparten las provincias toledana y ciudadrealeña.

[ze_image id=»318700″ caption=»Imagen de la operación Sueltos.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/06/op_sueltos_1.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 


La mayoría de los detenidos son de San Pablo de los Montes y Retuerta del Bullaque

Según informa la Guardia Civil en un comunicado de prensa, las investigaciones en el marco de la operación «Sueltos» fueron iniciadas por el Equipo de Policía Judicial de Orgaz que, tras la identificación de dos individuos como autores de sendos delitos en viviendas, posteriormente lograron identificar a otras cinco más.

Todos formaban parte de un grupo que cometía sus delitos forzando cerraduras y ventanas tras saltar vallados perimetrales de las propiedades que habían fijado como objetivo.

Avanzando con las pesquisas, los agentes comprobaron que la mayoría de los detenidos residen en San Pablo de los Montes y Retuerta del Bullaque, municipios desde donde se desplazaban a otros vecinos para perpetrar los robos.

A continuación procedieron a realizar los nombrados registros, hallando un rifle con la numeración borrada, un arma simulada, dos armas de aire comprimido, tres machetes de grandes dimensiones, una motocicleta, material informático y audiovisual, trofeos de caza y diversa herramientas.

[ze_image id=»318701″ caption=»Imagen de la operación Sueltos.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/06/op_sueltos_2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Los agentes detuvieron a cinco hombres y a una mujer en las localidades de Las Navillas, San Pablo de los Montes y Retuerta del Bullaque, como autores de 27 delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de tenencia ilícita de armas, así mismo otra mujer fue investigada no detenida en relación con estos delitos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Toledo y Ciudad Real.

[ze_image id=»318703″ caption=»Imagen de la operación Sueltos.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/06/op_sueltos_4.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Esta Operación se ha desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz con la colaboración del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Mora, patrullas de Seguridad Ciudadana, la Usecic de la Comandancia de Toledo y Policía Local de Menasalbas.

Por último, la Guardia Civil en su nota de prensa agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita Alertcops para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

[ze_image id=»318705″ caption=»Imagen de la operación Sueltos.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/06/op_sueltos_6.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 93 times, 1 visits today)