viernes, 3 de mayo de 2024
pide la supresión de los mismos en la ley 20/11/2015junio 7th, 2017

La expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha presentado la carta por la que renuncia a los privilegios que le corresponden por haber presidido la comunidad autónoma, al tiempo que ha pedido la supresión de los mismos en la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo.

Fuentes populares han informado a Efe de que la renuncia de Cospedal ha sido presentada por escrito en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, después de que este trámite ya lo hayan realizado sus predecesores en el cargo, José Bono y José María Barreda.


En el documento, María Dolores de Cospedal ha expresado su intención de renunciar a los privilegios y ha recordado que el grupo popular en las Cortes ha presentado en tres ocasiones -2010, 2013 y 2015- una propuesta para modificar los artículos de la ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha que permiten dichas compensaciones, si bien ha lamentado que esta iniciativa no ha salido adelante por contar con el voto en contra del PSOE.

Además, el PP en las Cortes de Castilla-La Mancha ha vuelto a presentar una proposición de ley encaminada a eliminar los privilegios de los expresidentes autonómicos, así como otro tipo de privilegios de los expresidentes del Parlamento autonómico y del Tribunal Superior de Justicia.

Cospedal ha asegurado en su carta que «nunca» ha tenido intención de beneficiarse de dichos privilegios y ha considerado que «no deja de ser curioso» que deba formalizar dicha renuncia tras haberlos rechazado «explícitamente desde hace cinco años».

Asimismo, ha incidido en su petición de que se modifique la ley que los regula para impedir que «en el futuro» «ningún presidente pueda hacer uso de ellos».

(Visited 36 times, 1 visits today)