fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
El Círculo Podemos de Toledo arropa a Barredo
El Círculo Podemos de Toledo arropa a Barredo
en la batalla por el liderazgo de Podemos CLM - 14 julio 2017 - Toledo

Un empresario, Manuel Vázquez, ha denunciado que pagó a la corriente Imagina Podemos Castilla-La Mancha -liderada por Fernando Barredo y que compitió con José García Molina (Juntos Podemos) y con David Llorente (Avanzar Juntxs) por ocupar la secretaría general de la formación morada en la región- 6.000 euros a cambio de que su esposa fuese de número dos en esta candidatura, unos hechos que afirma que puede demostrar a través de unas grabaciones.

Según una información que publica hoy el diario El País, la denuncia la ha hecho ante la Comisión de Garantías Democráticas Estatal de Podemos. El empresario también asegura que su esposa, a sus espaldas, pidió un crédito de 12.000 euros -que ahora tiene que afrontar él- para financiar la campaña de Imagina Podemos.


El País concreta que el motivo de esta denuncia está en que Manuel Vázquez se siente traicionado por personas a las que ha financiado.

Por su parte, Fernando Barredo niega los hechos y, aunque reconoce que el empresario le ofreció dinero para la campaña, en ningún momento aceptó condición alguna. Argumenta que fue un sorteo el que determinó que la mujer fuese de número dos, ante lo cual el diario contrapone las palabras de Guillermo Pérez-Reyes, miembro de la candidatura, quien asegura que el sorteo no fue transparente. Barredo sostiene que en esta cuestión lo que subyace es un conflicto entre el empresario y su esposa.

 

(Visited 43 times, 1 visits today)