fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
El Grupo Popular en el Pleno de Presupuestos
El Grupo Popular en el Pleno de Presupuestos
Debate en las Cortes - 31 agosto 2017 - Toledo

Enmienda tras enmienda e independientemente de su contenido específico, el PP mantiene en la defensa de sus más de 200 enmiendas la línea argumental emprendida tras conocerse el acuerdo del Gobierno y Podemos para sacar adelante los Presupuestos de 2017 e incorporar al partido morado al Ejecutivo.

Más deuda, menos gasto social para unos Presupuestos que son los del “matrimonio de conveniencia” PSOE-Podemos, los “presupuestos de las lentejas”, “el pacto de los sillones” y otra serie de argumentos tendentes a situar estas cuentas en un acuerdo político que solo busca que Emiliano García-Page puede mantener su puesto de presidente de Castilla-La Mancha y Podemos obtener nuevos privilegios.


[ze_image id=»196404″ caption=»Ana Guarinos, en el Pleno de Presupuestos» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/08/Pleno_Presupuestos_2017_agosto_47.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Tres horas después de inicarse una sesión plenaria que se prolongará al menos durante dos jornadas, el PP parece haber rebajado el elevado tono de confrontación de la Comisión de Presupuestos y Economía y de los días previos. Al menos para empezar.

«Los diputados de Podemos están claudicados, comprados y arrodillados”

Ana Guarinos, José Luis Tortosa, Cesi Arnedo y todos los diputados del PP que van interviniendo en la sesión siguen este hilo argumental, con un protagonistas muy especial, el portavoz de Podemos, David Llorente.

[ze_summary text=»El PP busca el "milagro" de que vuelvan a ser rechazados los Presupuestos cargando sus dardos sobre el portavoz de Podemos»]

El PP busca el "milagro" de que vuelvan a ser rechazados los Presupuestos cargando sus dardos sobre el portavoz de Podemos[/ze_summary]

 

Crítico con la incorporación de Podemos al Gobierno de Castilla-La Mancha y alternativa a los postulados políticos de José García Molina dentro de la organización el PP provoca a Llorente buscando “el milagro”, un nuevo rechazo de los Presupuestos que parece difícil que se vaya a producir.

“¿Dónde está la Fundación Impulsa que tanto cuestionaban?”, ha preguntado Cesi Arnedo. “Los señores de Podemos están claudicados, comprados y arrodillados”, afirmó Guarinos desafiando a Llorente.

[ze_image id=»196412″ caption=»Cesi Arnedo, en el Pleno de Presupuestos» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/08/Pleno_Presupuestos_2017_agosto_56.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

El portavoz, Francisco Cañizares, se dirigió a su homólogo en Podemos pidiéndole que recuerde lo que está firmando el Gobierno de CLM con algunos constructores cuando dentro de un tiempo “vuelvan a romper sus acuerdos con el PSOE, cuando les manden de Madrid que vuelvan a romper en Castilla-La Mancha”.

[ze_summary text=»Cañiazares a Llorente: Recuerde lo que está firmando el Gobierno con constructores cuando vuelvan a romper»]

Cañiazares a Llorente: Recuerde lo que está firmando el Gobierno con constructores cuando vuelvan a romper[/ze_summary]

 

Pero en los bancos del PSOE se mantienen en su postura de no entrar en el debate político. El diputado socialista Fernando Mora, defensor del dictamen presupuestario, es el único que interviene en nombre de Podemos y PSOE para dar la réplica a los “populares” y anunciar que votarán contra sus enmiendas.

“Estos Presupuestos solo garantizan los sillones de Page y Podemos y utilizan Castilla-La Mancha como un experimento para obtener más privilegios, más sueldos y más asesores, pero menos crecimiento, menos creación de empleo y más recortes sociales para nuestra tierra”, ha afirmado Guarinos antes de empezar el Pleno.

[ze_image id=»196416″ caption=»Cañizares en el Pleno de Presupuestos» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/08/Francisco_Cañizares_.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Unas cuentas que en opinión del PP “se traducen en más impuestos para los ciudadanos y menos recursos para sanidad, para educación, menos libertad en educación, menos para servicios sociales, para empleo, para agricultura y perjudican a los dependientes».

(Visited 46 times, 1 visits today)