fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Más País Javier Mateo critica al Gobierno regional por "ignorar el Hospitalito del Rey"
Javier Mateo, exconcejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo.
Un recurso social inmerso en la polémica - 14 febrero 2018 - Toledo

El segundo teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, ha afirmado que, tras la presentación del Plan de Infraestructuras Sociales 2020 por parte del Gobierno regional, «parece ser que no tienen ningún interés» en abrir el Hospitalito del Rey en Toledo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Mateo ha analizado dicho plan, que no cita de forma expresa la apertura como residencia de mayores del Hospitalito del Rey, ubicado en el Casco Histórico de Toledo.


Mateo ha sospechado que el que no se vaya a abrir el Hospitalito del Rey «tiene que ver con el empecinamiento del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con no sacarlo adelante».

Ganemos no entiende a Page

«El presidente regional se ha empeñado en no hacer nada con ello y no le entendemos«, ha insistido Mateo, quien ha comentado que el presupuesto de la Junta para 2018 «parece que tenía una salida digna» para este recurso social, «por lo menos una salida política».

Sin embargo, ha señalado que tras conocer el contenido del Plan de Infraestructuras Sociales «parece ser que no tienen ningún interés» en su apertura.

En este sentido, ha recordado que en 2019 se celebrarán elecciones municipales y autonómicas y los dirigentes políticos «tendrán que rendir cuentas a la ciudadanía, ante las personas, mayores y vecinos del Casco», ha concluido.

(Visited 47 times, 1 visits today)