fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Más País Javier Mateo critica al Gobierno regional por "ignorar el Hospitalito del Rey"
Javier Mateo, exconcejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo.
Durante el debate sobre el estado de la región - 19 octubre 2017 - Toledo

El portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, ha lamentado esta mañana en rueda de prensa que el presidente del gobierno regional, Emiliano García-Page, «no dedicase ni un minuto al amianto», durante el debate sobre el estado de la región. Según ha expresado Mateo «el amianto es uno de los principales problemas de la ciudad de Toledo» en este momento.

En este sentido ha señalado que «nos gustaría ver más implicación del señor Page» y ha pedido a la Junta «que asuma sus compromisos» y «retire totalmente el amianto del Polígono».


Mateo también se ha referido al «Hospitalito del Rey» como tema urgente en la agenda del gobierno al que la Junta todavía no ha dado una fecha concreta de apertura. El centro de mayores del casco histórico permanece cerrado a pesar de que las obras ya han finalizado.

Al respecto, el movimiento «¡Hospitalito ya!» ha echado en falta ni una sola referencia a esta infraestructura en el discurso de Page, y ha pedido un compromiso del Gobierno regional para que se reabra.

Pide un calendario de infraestructuras

Por otro lado, el portavoz de Ganemos ha pedido a la Junta un calendario que especifique las fechas de apertura o de reanudación de las obras de las infraestructuras todavía pendientes en la ciudad. En concreto ha mencionado la Casa de la Juventud, el Qixote Crea, el Centro de Día del Polígono, el Centro de Salud de Santa Bárbara o las obras del nuevo Complejo Hospitalario. «De muchas de ellas no se conocen ni fechas ni planes, ni presupuestos para abordarlas», ha recordado Mateo.

[ze_summary text=»De muchas de ellas no se conocen ni fechas, ni planes, ni presupuestos para abordarlas»]De muchas de ellas no se conocen ni fechas, ni planes, ni presupuestos para abordarlas[/ze_summary] 

Asimismo ha aprovechado para recordar que en Pacto de Gobierno suscrito con el PSOE para la ciudad de Toledo se comprometían a abordar todas estas cuestiones y ha dicho que confía en que la alcadesa, Milagros Tolón, «dé los pasos necesarios para que nuestras reivindicaciones plasmadas en el acuerdo se trasladen al gobierno regional y se conviertan en realidad».

En su demanda sobre las infraestructuras, Mateo también ha incluido al vicepresidente segundo y líder de Podemos en la región, José García Molina,  a quien ha pedido «que se implique con estas peticiones porque esperamos su apoyo y compromiso con Toledo».

(Visited 26 times, 1 visits today)