fbpx
martes, 24 de mayo de 2022
El PSOE quiere un debate sobre el tren en Talavera
El PSOE quiere un debate sobre el tren en Talavera Foto - Rebeca Arango
Es el proveedor logístico XPO - 19 octubre 2017 - Guadalajara

Marchamalo (Guadalajara) contará en apenas un año con una plataforma que construirá el proveedor logístico XPO y que dará servicio al E-commerce, o venta on line, de Zara Hombre y Zara Mujer, ambas de Inditex, la firma que dirige uno de los hombres más ricos del mundo, Amancio Ortega. O, lo que es lo mismo, la inversión será de nada menos que 100 millones de euros, el empleo estimado que se creará será de 3.200 puestos de trabajo, incluso habrá picos en los que se llegue a los 4.000 puestos de trabajo, y se construirá sobre una parcela de 245.000 metros cuadrados, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.

En 245.000 metros cuadrados de la Ciudad del Transporte, en Marchamalo

La mayor inversión empresarial que se ha realizado en la provincia de Guadalajara y, seguro, una de las mayores en Castilla-La Mancha en los últimos años.


En esta primera fase se invertirán 38 de los citados 100 millones y en esos 245.000 metros cuadrados se construirán, en un principio, dos naves de 60.000 metros cuadrados cada una. El párking que se ha diseñado será para 2.900 plazas y todo el complejo será una realidad dentro de apenas un año, porque la intención es que esté abierto el 1 de octubre de 2018, justo para dar cobertura al famoso Black Friday (un día de compras con todas las superofertas posibles) del próximo ejercicio.

De hecho, el alcalde de Marchamalo, Rafa Esteban, ha escrito hoy en las redes sociales que es «la mejor noticia empresarial, de momento, de la historia de la provincia de Guadalajara. Y os anuncio que esta alegría no será ni la más grande ni la única».

Un proyecto que estará en la Ciudad del Transporte, que se puso en marcha en Marchamalo en 2003, hace ahora 14 años, por empeño expreso del ayuntamiento de la localidad, de su alcalde y de los promotores.

En menos de tres meses se construirá la plataforma intermodal de ferrocarril más grande que vaya a existir en la zona centro de España, proyecto que llevará a cabo Puerto de Tarragona y que tendrá una capacidad de vía de ferrocarril de cerca de dos kilómetros de longitud.

(Visited 19 times, 1 visits today)